Redacción El País
Luis Suárez, que en enero cumplirá 37 años, es nuevo jugador de Inter Miami. El delantero ya había firmado contrato el pasado jueves, como informó Ovación, y este viernes fue anunciado oficialmente por el equipo que es propiedad de David Beckham.
Lucho estampó su firma por un año, con la posibilidad de extenderlo a uno más. Se reencontrará nuevamente con su amigo Lionel Messi y también con Sergio Busquets y Jordi Alba, excompañeros en Barcelona. Es el octavo club de su carrera. Antes defendió a Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.
Bienvenido Luis Suárez, al sueño de Miami 💫 pic.twitter.com/Vi3bJZ679f
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 22, 2023
Lucho ya está instalado con su familia en Miami desde esta semana disfrutando de las vacaciones y a la espera de sumarse a la pretemporada.
El salteño viene de un año prácticamente perfecto en Brasil. Hizo 29 goles y brindó 17 asistencias en 54 partidos, ganó dos títulos (Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho) y dejó a Gremio clasificado a la Copa Libertadores.
Oficial: Bienvenido a casa, @LuisSuarez9🏠
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 22, 2023
We have signed Uruguayan striker Luis Suárez to a contract running through the 2024 Major League Soccer season!
Details: https://t.co/SlaFVn0XM0 pic.twitter.com/1mLJs0a78i
Sin embargo, y aunque ganará cuatro veces menos que en Brasil, prefirió interrumpir su contrato para jugar en una liga menos desgastante que le permita disfrutar del fútbol y su familia mientras convive con sus dolores de rodilla.
Tic Tac pic.twitter.com/bc91X900rZ
— Suarezismo (@Suarezismo9_) December 22, 2023
A Suárez también lo motivó la posibilidad de ya estar instalado en la sede donde se desarrollará la próxima Copa América, que puede ser el último gran torneo del goleador con la camiseta de la selección. El salteño tiene como objetivo convencer a Bielsa para estar en esa nómina.