Redacción El País
La Major League Soccer (MLS) entró en su etapa de definición para conocer al nuevo campeón y entre los candidatos al título está el Inter Miami de Luis Suárez y Liones Messi, que juega este sábado un partido definitorio por los cuartos de final de la conferencia Este frente al Atlanta United.
Esta instancia se juega al mejor de tres partidos. El equipo de Florida ganó el primero en su casa 2-1, cayó por el mismo resultado en la revancha y ahora resta el partido desempate, que por haber culminado la fase regular con más puntos que su rival se juega en su cancha. El encuentro se juega este sábado a las 22:00 horas en el Chase Stadium, será televisado por Apple TV, aunque el servicio no está disponible en Uruguay.
Como el Inter Miami fue el campeón de la MLS Supporter’s Shield, es decir la fase regular de la temporada, si logra superar al Atlanta United de aquí en más no se moverá de su estadio, porque tanto las semifinales y final de conferencia, como la final por la MLS Cup se juegan en casa del mejor ubicado en la tabla de posiciones.
El ganador de esta llave deberá enfrentar en la próxima fase al ganador entre Orlando City y Charlotte, que también van empatados en la serie con una victoria cada uno. Orlando ganó la ida 2-0 y Charlotte la vuelta por penales: sí, en todos los partidos debe haber un ganador y no cuenta la diferencia de goles, sino solamente victoria o derrota.
Inter Miami vs. Atlanta United
El partido de ida fue victoria del Inter Miami 2-1 con goles de Luis Suárez —que llegó a su grito número 21 en ya 29 partidos por la MLS en la presenta campaña— y Jordi Alba para el conjunto local, y de Saba Lobjanidze para el visitante.
El gol del Pistolero llegó tras una sutil asistencia del paraguayo Diego Gómez y un puntapié al primer palo desde prácticamente el borde del área chica.
HAD TO BE HIM 9️⃣🇺🇾 pic.twitter.com/0CTmAIA9Os
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 26, 2024
En la vuelta Las Garzas no pudieron repetir, y terminaron cayendo en su visita al Mercedes-Benz Stadium con goles de Darreck Williams y Xande Silva, mientras que encontró el descuento por medio de Héctor Martínez.