Publicidad

Inter Miami 2-1 Cruz Azul: mirá el golazo de Lionel Messi para darle el triunfo a Inter Miami en su debut

El rosarino, reciente fichaje del equipo norteamericano, ingresó a los 53' en lugar de Cremaschi y en el tercer minuto de adición celebró el tanto que le dio la victoria al conjunto del DT argentino.

Compartir esta noticia
Lionel Messi celebra un gol con Inter Miami en su estreno como jugador de la institución.
Lionel Messi celebra un gol con Inter Miami en su estreno como jugador de la institución.
Foto: AFP.

Redacción El País
Inter Miami derrotó 2-1 ante Cruz Azul por la Leagues Cup en un día histórico para el equipo norteamericano por el debut de Lionel Messien la institución. Taylor puso en ventaja al conjunto dirigido por Gerardo Martino en el cierre del primer tiempo, pero Antuna lo igualó en el complemento luego de un pase de Dueñas.
El crack rosarino ingresó a los 53' en lugar de Cremaschi para la ovación de todo el estadio, que tuvo en las tribunas a varias estrellas reconocidas a nivel mundial. En el tercer minuto de adición el capitán de la selección argentina campeona del mundo recibió una falta al borde del área y él mismo se encargo de ejecutarla. ¿Qué hizo? Un golazo. Remató al ángulo derecho del arquero y fue directo a celebrar en su estreno con la camiseta rosada.

Después de abrazar a sus compañeros, se tomó un tiempo para ir corriendo hasta el costado de la cancha y abrazar a sus hijos, que lo miraban con una sonrisa de incredulidad por lo que había hecho su padre. Inter Miami avanzó de fase de la mano de su fichaje estelar y lo hizo en la agonía del partido ante el equipo mexicano, donde el uruguayo Christian Tabó ingresó en el complemento.

El partido

La expectativa fue enorme desde el primer minuto en Inter Miami por el debut en la Leagues Cup, pero sobre todo porque en el banco de suplentes esperaba su oportunidad Lionel Messi, que llegó hace poco más de una semana al club y tendrá minutos este viernes ante Cruz Azul.

El equipo mexicano comenzó teniendo la iniciativa desde la posesión de pelota y a los cinco minutos tuvo su primera ocasión de peligro: Dueñas se sacó de encima a varios jugadores y remató con potencia, pero el arquero Callender logró evitar el primer tanto del partido.

La respuesta del local llegó a los nueve minutos con una gran jugada de Campana, que exigió al arquero Gudiño. Uno más tarde, Rotondi, atacante de Cruz Azul, encaró desde la izquierda hacia el centro, remató y reventó el palo. En el rebote, Cambindo se perdió una oportunidad increíble debajo del arco.

Una vez más, Cambindo ganó la posición por la banda y terminó quedando mano a mano con el arquero Callender, pero se volvió a perder el tanto de la ventaja.

En el cierre del complemento y con Messi y Busquets en el banco de suplentes, Taylor le dio una alegría al capitán de la vigente selección campeona del mundo: encaró de la izquierda hacia el centro, remató cruzado y marcó el 1-0 con el que su equipo se fue al descanso en ventaja y el propio Lionel gritó con euforia el tanto desde el costado de la cancha.

En el inicio del complemento, Gerardo "Tata" Martino, DT de Inter Miami, le pidió a Messi que comience a hacer movimientos precompetitivos y la hinchada se levantó de inmediato a la espera del 10 argentino.

Lionel Messi en su estreno con Inter Miami.
Lionel Messi en su estreno con Inter Miami.
Foto: AFP.

En el minuto 53, Martino se le acercó a Messi para charlar algo breve antes de su ingreso a la cancha y la repercusión de la gente fue inmediata. El 10 se sacó la pechera y se produjo el cambio: salió Cremaschi y entró Messi. Salió el 30 y entró el 10. Quedó atrás su etapa en el PSG y comenzó la suya en Miami.

Ni bien entró, Yedlin se le acercó para cederle la cinta de capitán al argentino. De inmediato, entró también Sergio Busquets.
Ni bien entró, Messi fue la primera opción de pase para sus compañeros y tuvo varias acciones ofensivas apilando a jugadores desde las bandas hacia el centro, como suele hacer habitualmente. En una de ellas remató y la pelota se desvió, por lo que llegó a las manos del arquero sin peligro.

También intentó un gol olímpico desde el sector derecho, aunque le faltó solamente algo de precisión.
El uruguayo Christian Tabó ingresó a los 78 minutos en el Cruz Azul buscando aportarle soluciones en ofensiva al equipo mexicano. A los 83 minutos tuvo un remate potente que se fue desviado.

Cada vez que intervino en el juego, Messi se llevó los aplausos: estuvo cerca de marcar tras una asistencia exacta de Busquets, pero lo interrumpieron justo cuando estaba por rematar dentro del área.
El volante español lo buscó como opción de pase de forma constante.

En el tercer minuto de adición el capitán de la selección argentina campeona del mundo recibió una falta al borde del área y él mismo se encargo de ejecutarla. ¿Qué hizo? Un golazo. Remató al ángulo derecho del arquero y fue directo a celebrar en su estreno con la camiseta rosada.

Después de abrazar a sus compañeros, se tomó un tiempo para ir corriendo hasta el costado de la cancha y abrazar a sus hijos, que lo miraban con una sonrisa de incredulidad por lo que había hecho su padre.

El partido, que en caso de igualdad debía definirse por penales, lo cerró Lionel Messi con una joya de colección e hizo gritar a los fanáticos del Inter Miami.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad