TORNEO INTERMEDIO
La última fecha se disputará integramente antes que el partido pendiente entre Danubio y el aurinegro correspondiente a la sexta jornada. Giovanni González se perderá el clásico por suspensión.
El clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la Serie B del Torneo Intermedio se jugará el próximo domingo en el Campeón del Siglo.
Los clubes reunidos anoche en el Consejo de Liga aprobaron por unanimidad autorizar a la Mesa Ejecutiva a fijar la última fecha del Torneo Intermedio para el próximo fin de semana, antes del partido pendiente entre Danubio y Peñarol, postergado de la sexta fecha. Por lo tanto, el clásico entre Peñarol y Nacional se jugará el próximo domingo.
Cabe recordar que el reglamento general de la AUF, en su articulo 58 prohibe que se altere el fixture de un campeonato. O sea que no puede disputarse una nueva fecha hasta que no se haya jugado por completo la anterior. Por lo tanto no podría haberse fijado la última fecha sin antes haberse jugado el partido entre Danubio y Peñarol que fue postergado por el brote de COVID-19 del plantel de los danubianos.
Por eso era necesario llamar a un Consejo de Liga para votar si se autorizaba la fijación de la última fecha antes del partido pendiente entre franjeados y aurinegros. Lo que fue votado por unanimamente por todos los clubes.
Así las cosas, la Mesa Ejecutiva deberá en la presente jornada fijar los partidos correspondientes a la séptima y última fecha.
Con este escenario Peñarol no podrá contar con Giovanni González para el partido frente a Nacional. Es que el defensa está suspendido porque recibió la quinta tarjeta amarilla, y pensaba cumplir la suspensión frente a Danubio y quedar así limpio para el juego ante los tricolores.
Pero al haberse postergado el partido entre danubianos y carboneros por el brote de COVID-19 Giovanni deberá cumplir la suspensión frente a los tricolores y se perderá el partido clásico.
El único encuentro correspondiente a la última fecha que no está confirmado para el próximo fin de semana es el que Danubio debe jugar frente a Deportivo Maldonado.
Los dirigidos por Leonardo Ramos deben visitar a los fernandinos en el Campus Domingo Burgueño Miguel, pero dependerá de la situación de los futbolistas afectados por el nuevo coronavirus. En caso de que no se pueda jugar quedará postergado para después de la última fecha al igual que el de Danubio con Peñarol.
Cabe recordar los partidos correspondientes a la última fecha del torneo Intermedio. Por la serie A : Progreso deberá visitar a Liverpool; Wanderers, líder de la serie y ya clasificado a la final del torneo, recibirá a Plaza Colonia; Cerro Largo será local ante Cerro y finalmente Montevideo City Torque recibirá a Rentistas.
Por la serie B, mientras tanto: River Plate visitará a Fénix los dos equipos que juegan esta semana por la Copa Sudamericana. Deportivo Maldonado, será local frente a Danubio si es que los futbolistas de los de la Curva de Maroñas superan la enfermedad.
Defensor Sporting, mientras tanto, será local ante Boston River y por último Peñarol recibirá a Nacional en el Campeón del Siglo. Cabe recordar que los tricolores lideran su serie con 15 puntos y ya clasificaron a la final del torneo donde se enfrentarán a Wanderers. Mientras que los carboneros están sextos en la serie con 6 unidades.
El tema del artículo 58 del Reglamento General, el que permite alterar el fixture, es el único que se trató anoche en el Consejo de Liga.