CAMPEONATO URUGUAYO
Liverpool es el actual campeón del certamen, que nació para sumar partidos, otorga cupo internacional y generó la disputa de la Supercopa Uruguaya.
De la necesidad de jugar más partidos por temporada planteada por las instituciones nació en 2016, para comenzar a jugarse en la temporada siguiente, el Torneo Intermedio que hoy inicia la disputa de su cuarta edición.
Este certamen, que tiene el atractivo de disputarse en series y definirse en una final entre los ganadores de cada una de ellas, se ha planteado siempre atractivo y productivo para los equipos menores, pues en solo ocho partidos se puede lograr un título. Además, los puntos cuentan para la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, por lo cual puede servir para meterse en posiciones de copas internacionales o bien para escapar del descenso.
Con esos siete partidos extra asegurados, la temporada pasó a ser de 37 encuentros para cada club y uno más para los finalistas. Además, tiene como premio para el campeón ser Uruguay 3 en Copa Sudamericana.
El Intermedio ha resultado a su vez muy diferente para los equipos grandes. Nacional lo ganó en sus dos primeras ediciones (2017 y 2018), mientras que Peñarol nunca pudo alcanzar la final. La vez que estuvo más cerca fue en la primera edición, cuando lideraba su serie y de local perdió en la última fecha ante Defensor Sporting de local y allí perdió el primer lugar.
Los violetas perdieron la primera final con Nacional y al año siguiente lo hizo Torque en su primer año en el círculo de privilegio. De poco le sirvió, porque igualmente terminó perdiendo la categoría. Sin embargo, marcó un camino que al año siguiente transitaron Liverpool y River Plate. Ambos definieron el título y el negriazul se lo llevó al ganar 5-4 por penales luego del 2-2.
Junto al Intermedio nació la Supercopa, que disputan el campeón del Uruguayo con el del nuevo torneo; fue ganada en 2018 por Peñarol, en 2019 por Nacional, en 2020 por Liverpool y se juega previo al inicio de cada temporada.