Redacción El País
Los Juegos Panamericanos se disputarán en Chile comenzarán el próximo 20 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre y Uruguay tendrá participación en distintas disciplinas y una de ellas es el fútbol masculino que define en
Luego de que saliera una nómina de preconvocados de 24 jugadores, que se reducirá a 18, se observó que hay varios clubes que no tienen representación en la misma, pero en ocasiones se debe a que no estaba la obligación de ceder a los futbolistas a esta selección Sub 23.
En ese sentido, River Plate es uno de los que más jugadores tiene en esa nómina ya que suma cinco futbolistas, uno menos que Nacional que es el que tiene más: seis. En ese sentido Ignacio Ithurralde, entrenador del Darsenero, mostró su molestia ante la postura de ciertos clubes.
"Si no te citan jugadores de Peñarol, de Defensor o de otros equipos en vez de llevarme dos me llevan cinco y ahí sí hay un desfasaje. Si los clubes no van a prestar jugadores al Panamericano, no es una selección, es un rejunte", indicó el entrenador.
"Yo no estoy pendientes de las noticias, pero cuando vino Álvaro Pintos (Gerente Deportivo de River Plate) a plantearme la posibilidad del Panamericano Sub 23 y de citar jugadores, como sigo pensando como jugador, considero que ir a la selección es un privilegio, es crecimiento puro para el futbolista", agregó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
"Somos un país vendedor donde los jugadores estamos todo el tiempo apurados por irnos para poder salir de la mediocridad esta y me pareció que está tremenda esta oportunidad. Después me desayuné con que muchos equipos no habían prestado jugadores y por un lado dije 'soy un gil bárbaro' y por el otro me quedé tranquilo porque estoy actuando con lo que siento y más allá de que esté en juego mi trabajo, para ellos es terrible crecimiento", agregó.
Cabe recordar que River Plate tiene en esa lista a muchos jóvenes que podrían sumar minutos con Ithurralde en Primera División como los campeones del mundo Sub 20 José Arbio y Juan Cruz de los Santos, así como también Matías Alfonso, Joaquín Lavega y Faustino Barone.
"Si va a ser así de los va a prestar quien quiere, seguramente estos jugadores no vayan porque los vamos a precisar para jugar el Clausura. Si no se mantiene el concepto de la selección, seguramente al Panamericano no vayan, que aprovechen estos días de entrenamiento en la selección donde tendrán buena competencia y crezcan desde lo individual", sentenció.