En silencio y sin generar revuelo Boston River(19 puntos) está instalado en la cima del Torneo Clausura. A un solo punto de Peñarol y Nacional (20), sabe que cualquier traspié de los grandes puede cambiarlo todo. Pero no solo presiona en el Uruguayo -en el que está en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores- sino que acaricia la semifinal de la de la Copa AUF Uruguay. Para lograr un lugar se enfrenta hoy (hora 10:00) ante Albion por cuartos de final.
¿La Fórmula de Boston? El entrenador Jadson Viera (43 años) siempre lo dice: “El trabajo”. Y aunque se quite responsabilidad, en su primera experiencia como entrenador de Primera, la idea del DT tiene mucho que ver con este Boston encendido. “Me siento súper identificado con el plantel y con el equipo. Estamos tratando, partido tras partido, de ir mejorando cosas y manteniendo otras que han dado resultado. Yo les digo a los jugadores que a mí lo que más me importa es el día a día, y ellos a mí en el día a día me dan un montón, con buenos entrenamientos, con estilo. Tengo jugadores muy nobles y están predispuestos a la causa”, comenta el DT.
Para Viera un factor clave es el Estadio Campeones Olímpicos. “En Florida nos sentimos en casa; el club está pensando en tener su estadio. La gente ha acompañado con predisposición. Y el equipo está comprometido”, asegura.
Viera también resaltó la importancia de la “regularidad”, añadió que los jugadores “entrenan mucho y se cuidan un montón”.
Luego de cinco años trabajando con el Cacique Medina, el DT de Boston asegura que su planteo tiene “mucho” de lo aprendido con el otro ex Nacional, aunque también mira muchísimo a Gregorio Pérez. “Siempre está presente, desde mi época como jugador”, confiesa.
Jadson está feliz de trabajar con amigos como Ribair Rodríguez (su ayudante) y dice estar “convencido” de “su idea”, y concluye: “Busque estar donde estoy y los resultados me ayudan a ese crecimiento”.
Bruno Damiani, el artillero del Sastre
Consultado por el goleador de Boston (10 tantos), el DT destacó su perseverancia. “Trabaja mucho para que le suceda (ser el goleador). Es de esos jugadores que busca vivir ciertos momentos. Siempre quiere más. Ha aprendido y mejorado. Está en un buen camino, tiene que seguir así”, dijo Viera.