Redacción El País
Boston River jugará este martes contra Independiente por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y entrenará en la Casa Amarilla de Boca Juniors, gracias al vínculo existente entre el técnico Jádson Viera y el futbolista Xeneize Edinson Cavani, que supieron jugar juntos. El Sastre llega a este duelo tras empatar a tres contra Guaraní de Paraguay en el Estadio Centenario. El duelo contra el multicampeón de la Libertadores será a la hora 19:00.
La posibilidad de Nacional para Jádson Viera
Este lunes Viera habló con el programa #Minuto1 de Carve Deportiva sobre la posibilidad de llegar a Nacional que finalmente quedó por el camino. Pablo Peirano fue presentado precisamente en el inicio de la semana como DT tricolor en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

"Lo que pasó en diciembre fue que, tenía hablado con la gente de Boston y en ese mismo día les comenté que podía haber una posibilidad (de llegar a Nacional), recibí un mensaje de Pablo Álvarez (gerente deportivo de Boston River) a las 12 y media de la noche diciéndome 'muchas gracias por todo, cada uno sigue por su camino', y ahí fue que tuve una comunicación con Flavio (Perchman), le dije 'mirá, entiendo lo que vos necesitás, entiendo también que recién estás arrancando, que la decisión no es fácil, pero me estoy quedando sin nada. Ahí le pregunté cómo visualizaba la situación, qué le parecía, ahí fue que me dijo que iban a arreglar a Martín (Lasarte). Esperé hasta ese momento y le dije a la una de la mañana a Pablo que seguía en Boston, que seguía todo igual y así fue lo que sucedió", dijo Jádson sobre su posible llegada a El Bolso a finales del año pasado.
Viera también hizo referencia al nuevo acercamiento tricolor en los últimas días, ya que era el candidato número uno ante el cese de Lasarte: "Lo que buscaba era un consenso (entre las partes). Yo le había comentado a Flavio que si me necesitaba urgentemente que contara conmigo. Entre una cosa y otra, entre la amistad, pensando el momento, uno también está agarrando experiencia en todo eso, le fui claro en mi postura. Se buscó un consenso. A mí me pasaba que jugadores que tenía acá, les había pedido un esfuerzo a ellos, para acompañarme en estos seis meses que iban a ser difíciles, quería cumplir con lo mío, y si había alguna posibilidad (de llegar a Nacional) tenía que ser con el consenso de todos. Yo le dije que si precisaba de mí, que contara conmigo. Mucha gente me decía que el tren te pasa una vez sola, y les dije lo mismo que a varios, si no pasa más le desearé lo mejor siempre a Flavio y también a Nacional, que siempre me trataron de maravilla".
El director técnico agregó que "la situación tuvo mucha prensa, de ida y vuelta. No llegamos a un consenso con el club (Boston River), el club me necesitaba también, y yo también tenía una palabra acá. La única manera era tener un consenso con Boston, que en ciertas situaciones tuviera tiempo de traer a un entrenador, que no lo tenía, y por varios factores, de repente también pensando en alguna situación de cómo yo podía llegar, se creyó mejor que no era el momento".
-
Nacional presentó a Pablo Peirano: cuánto demoró en aceptar la propuesta, qué pretende del equipo y las metas
Habló Pablo Peirano desde Los Céspedes como nuevo DT de Nacional: "Me gusta que mi equipo sea agresivo"
Quién es Pablo Peirano, nuevo DT de Nacional: asistente de Pelusso y de larga trayectoria en el exterior
Jádson Viera se aleja definitivamente de Nacional aunque Perchman insiste; cómo sigue la elección del DT
La lista de técnicos extranjeros que fueron ofrecidos a Nacional: desde Damonte a un exgoleador de Argentina