Redacción El País
Jadson Viera, director técnico de Boston River, y Ribaír Rodríguez, futbolista profesional que se encuentra libre tras su salida de Danubio, fueron víctimas de un hecho desafortunado a la salida del segundo clásico del verano entre Peñarol y Nacional, que se disputó en el Estadio Centenario.
Salieron desde la Tribuna América, se subieron al auto y, ya de regreso a casa tras presenciar la victoria 2-0 de Nacional, fueron impactados por un patrullero que se encontraba en plena persecución policial de una moto.
"Estoy con un golpe fuerte en una costilla, que hasta hoy me molesta para trasladarme. La peor parte se la llevó Jadson porque (el impacto) fue en el asiento del acompañante. Fue una desgracia que hoy la podemos contar", le contó Ribaír Rodríguez a 100% Deporte (Sport 890).
Sobre cómo está su amigo afirmó: "Se encuentra internado con fractura de costillas con desplazamiento y una perforación de pulmón que no requiere intervención. Está bien, pero muy dolorido; le molesta para trasladarse y le mandaron reposo".
Rodríguez dio detalles de cómo fue el siniestro de tránsito: "Íbamos por 8 de octubre hacia ruta 8, teníamos luz verde y cuando quisimos ver teníamos el patrullero adentro nuestro. Veníamos charlando del partido, de lo que habíamos visto y el patrullero, que venía sin sirena, nos atropelló a una velocidad impresionante".
Según expresó el reconocido volante de larga trayectoria en la Franja, en la moto que perseguían iban dos personas. Una de ellas falleció y la otra quedó con lesiones, al igual que los efectivos policiales.
"El Policía enseguida se me arrimó pidiéndome disculpas de que no pudo frenar y ahora están las autoridades para manejar esta situación, pero vos no podés poner en juego la vida de otras personas", afirmó Ribaír.