Javier Cabrera, extremo del aurinegro, reveló el motivo por el que está transitando su revancha en Peñarol y comparó la capacidad técnica de Leonardo Fernández con la de un crack mundial que se coronó en Qatar 2022. Además, contó por qué los entrenadores Gabriel Heinze y Gabriel Milito lo marcaron y relató una anécdota con el Gringo. También definió al arquero Washington Aguerre como un "loco lindo" y se ilusionó con levantar la Copa Libertadores 2024.
A continuación, un resumen de la charla con el futbolista del equipo liderado por Diego Aguirre.
- Más allá del famoso “paso a paso”, ¿en la interna de Peñarol sueñan con levantar la Copa Libertadores?
- Eso es a lo primero que hay que aspirar. Obviamente que tenés que ir partido a partido y de a poco, pero la meta más grande que uno tiene es levantar la Copa Libertadores, eso es lo más importante.
- Al margen de que hoy representás al club como futbolista, ¿cómo inició tu vínculo con Peñarol en lo afectivo?
- Cuando se dio la oportunidad de venir este año la alegría fue muy grande. Cualquier jugador quiere estar en Peñarol, y más cuando sos hincha. Yo en 2012 estuve por venir, pero justo no se dio porque me rompí la rodilla; las ganas las tuve siempre. El clima copero que se vive en el Campeón del Siglo es una locura, no pensé vivir esto y tampoco sabía cómo era entrar al estadio con toda la gente. Se te ponen los pelos de punta, es muy lindo y me va a quedar el recuerdo para toda la vida.
- Tuviste la posibilidad de ser dirigido por Gabriel Heinze y Gabriel Milito, ¿qué te dejó esa experiencia?
- Gabriel Heinze y Gabriel Milito son muy parecidos. Son “locos lindos”. En lo táctico son los dos mejores entrenadores que tuve. Milito me encantaba porque estudiaba muchísimo al rival, te mostraba todo lo que iba a pasar en el partido y después sucedía. Con Heinze tengo una anécdota que recordamos hasta el día de hoy: él jodía mucho con el término “refuerzos” y el hecho de que nosotros les decimos así al sándwich de jamón y queso o de milanesa. Cuando nos juntábamos con todo el plantel me traía el refuerzo a la mesa y me decía: ‘Javi, ¿me traés un refuerzo para mí? ‘, entonces todos se cagaban de la risa porque los argentinos no le llaman “refuerzo” al pan con jamón y queso digamos.
- Tenés una extensa trayectoria, ¿qué jugador con el que has compartido te maravilló?
- Compartí con varios jugadores, pero el que más técnica tenía era Alexis Mac Allister, que hoy en día es un futbolista espectacular de la selección argentina. A él ya se le notaba en Argentinos Juniors que era diferente, y quedó demostrado porque jugó allí un año y se fue. Y en la actualidad todos lo han visto a Leo Fernández y la calidad que tiene. No hay jugadores en el fútbol uruguayo que tengan una pegada como la suya.
-Si nos referimos solo a la capacidad técnica, ¿son comparables Mac Allister y Fernández?
- Sí, son los dos muy buenos. Leo Fernández cada vez demuestra más que es el diferente del equipo, el que más técnica tiene. Es increíble, no he compartido con otro jugador que le pegue igual a este muchacho, es una locura.
- Definiste a Heinze y a Milito como “locos lindos”, ¿considerás que Washington Aguerre también podría ingresar en esa categoría?
- Con Washi Aguerre te reís todos los días, cuando uno lo conoce como contrario lo quiere matar por cómo es, pero cuando compartís el día a día es un loco muy lindo, sano y divertido; siempre está de buen humor.
-
Con Leo Fernández suspendido, Peñarol está obligado a cambiar ante Fénix por el Intermedio: qué opciones maneja
Aguirre: la variante que analiza en Peñarol y por qué sería especial una final del Intermedio ante Nacional
Peñarol: se confirmó la lesión de Leo Sequeira tras salir sentido ante River Plate; el tiempo de recuperación