Redacción El País
Las horas previas a la elección fueron un tanto convulsionadas para Javier Gomensoro y no solo por el hecho de ser uno de los candidatos a presidente de Nacional, sino por la denuncia que realizó junto a su lista de que hubo sobres que llegaron abiertos a la sede tricolor.
"Lamentablemente hubo errores importantes procurando obtener el voto de manera no genuina, se manosearon técnicos, jugadores y eso entorpeció el clima de la campaña. Tuvimos la obligación de hacer un reclamo porque las urnas no estaban precintadas, si bien nos respondieron de la Comisión y nos dieron la razón precintando las urnas, se perdió la cadena de custodia y creemos que es fundamental dar garantías", sostuvo en diálogo con Ovación.
Respecto a la jornada electoral, subrayó: "Mucha alegría porque el tiempo acompaña, el socio ejerce su derecho, pero cumpliendo su obligación para apoyar al club y luego tener legitimidad para reclamar y que se le rindan cuentas. Es una jornada muy linda en el club mas democrático del Uruguay al tener voto en el exterior y en 18 capitales departamentales".
"Nuestra opción es una opción de cambio, buscamos la vuelta de Daniel Enriquez, hemos sido firmes en la defensa de los derechos de televisión con Nacional encolumnado del lado correcto y también tenemos propuestas para mejorar la relación con el socio, también para el Gran Parque Central y soluciones para el pasivo con una reconversión a corto plazo y soluciones de fondo con mejores ventas de jugadores e ingresos por copas internacionales", agregó.
Gomensoro también destacó que la fórmula con Eduardo Ache "es un cambio responsable, constructivo no para venir a refundar a Nacional, pero sí para estar firme, para defender los valores del club que en este período han quedado cuestionados.
-
Volpe: el "manotazo de ahogado" con Carrasco, lo "perjudicial" de Perchman y si Nacional es o no presidencialista
Las 10 preguntas para entender las claves sobre las elecciones que Nacional celebrará este sábado en el GPC
Gomensoro: por qué Ache y Balbi "son Nacional", el "autonomismo" de Perchman y la división por derechos de TV