Javier Méndez: cómo se siente en la zaga y por qué cree que Peñarol puede avanzar en la Copa Libertadores

El futbolista de 29 años llegó al club como alternativa en la mitad de la cancha, se transformó en uno de los capitanes del equipo y además, en una gran solución en una defensa que venía sufriendo.

Compartir esta noticia
Javier Méndez en el partido de Peñarol frente a Rosario Central por Copa Libertadores.
Javier Méndez en el partido de Peñarol frente a Rosario Central por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Una posición en la que Peñarol sufrió y mucho en los últimos meses encontró a un jugador que respondió y además, se afianzó en el puesto, pero en medio de una sorpresa. Javier Méndez se transformó en zaguero central luego de una acertada decisión de Diego Aguirre y se adueñó de un lugar en esa zona en base a muy buenas actuaciones.

El 9 de marzo, el aurinegro goleó 3-0 a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Apertura y en el segundo tiempo de ese encuentro, la Fiera hizo variantes en la zaga porque Guzmán Rodríguez tenía amarilla y estaba al borde de la expulsión.

La particularidad fue que el técnico no tenía entre los suplentes a un zaguero natural para sustituir a Guzmán y mandó a la cancha a Javier Méndez, volante.

Pero el futbolista de 29 años respondió más que bien y ya para la quinta fecha frente a Racing, apareció como defensor titular junto a Guzmán Rodríguez ya que Aguirre optó por dejar en el banco de suplentes a Leonardo Coelho, quien no viene teniendo sus mejores actuaciones.

El carbonero derrotó a La Academia por 2 a 1 y Méndez hizo una buena dupla defensiva junto a Guzmán.

Se venía el clásico y cuando parecía que Coelho podía volver al equipo, los antecedentes del verano ante Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt pesaron y mucho en la decisión del entrenador y el brasileño continuó entre los relevos.

Tobías Cervera y Javier Méndez en el partido entre Rosario Central y Peñarol.
Tobías Cervera y Javier Méndez en el partido entre Rosario Central y Peñarol.
Foto: @RosarioCentral.

Méndez se asentó en la zaga y no solo eso. El jugador surgido en Racing cumplió un muy buen papel controlando a los delanteros de Nacional y la fórmula en la zaga se repitió de cara al estreno en la Copa Libertadores frente a Rosario Central el jueves en el Gigante de Arroyito.

“Estoy contento porque no es una posición que me desagrade más allá de ser volante. El partido con Central lo terminé mejor físicamente que el clásico, me sentí muy bien y creo que a medida que vayan pasando los partidos y más este tipo de partidos internacionales va a ser mejor”, le contó Javier Méndez a Ovación.

El volante ahora zaguero dijo además sentir un buen respaldo del entrenador y de los compañeros: “Tengo la confianza de ellos y eso me ayuda mucho a seguir trabajando y estar siempre a disposición para lo que el entrenador me pida”.

Y respecto a lo que dejó el amargo debut en la Libertadores con la derrota ante el canalla, el futbolista aurinegro dijo a Ovación que: “Sinceramente lo hablamos bien entre todos los jugadores después del partido y nos fuimos con esa sensación amarga por el resultado pero no amarga por la entrega y el juego que mostramos por varios momentos porque creo que merecimos mucho más. De hecho en el segundo tiempo ellos no pasaron la mitad de la cancha casi salvo algún contragolpe en el final pero creo que en líneas generales hicimos un poco más”.

Ahora Peñarol deberá cambiar el chip y este domingo enfrentará a Deportivo Maldonado a la hora 18:00 en el Campus por la séptima fecha del Torneo Apertura, pero el gran objetivo mirasol sigue estando en poder clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores y así lo definió Javier Méndez: “Sabemos que si jugamos como jugamos en Rosario vamos a ganar más de lo que vamos a perder y seguramente logremos ese objetivo que tanto queremos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar