Javier Méndez: el respaldo de Aguirre en un momento clave y una virtud del día a día en Peñarol

El volante del equipo aurinegro, que viene de jugar en lugar de Damián García, habló en conferencia de prensa, palpitó el clásico y destacó una virtud de su entrenador.

Compartir esta noticia
Javier Méndez, jugador de Peñarol, durante un amistoso ante Newell's Old Boys.
Javier Méndez, jugador de Peñarol, durante un amistoso ante Newell's Old Boys.
Foto: Leonardo Maine |El Pais

Por Redacción El País
Peñarol está a dos fechas de enfrentar a Nacional en un nuevo clásico del fútbol uruguayo y, a pesar de que el aurinegro debe enfrentar antes a Cerro y Racing, es imposible no mirar de reojo uno de los partidos más importantes de la temporada. Javier Méndez habló en conferencia de prensa sobre el momento del aurinegro, una virtud de Diego Aguirre en el día a día y palpitó el partido ante el tricolor.

"Se lo que se vive la semana previa a enfrentar a un grande. Hoy me toca estar de este lado, es diferente. Vamos a respetar al rival, en el buen sentido, pero vamos a salir a hacer nuestro juego. Hoy me toca estar acá, la historia es otra y ojalá sea otra victoria que nos mantenga bien arriba", recalcó el ex Racing y Danubio en el medio local sobre el partido del próximo sábado ante Cerro en el Campeón del Siglo desde las 19:30.

El partido contra Cerro y la pretemporada:

"Ellos vienen de una eliminación y nosotros de tres victorias consecutivas. Se están viendo cosas que antes no se veían. Vamos a tratar de hacer nuestro juego. Va a costar porque ellos van a venir a hacer su partido", añadió el volante que ve una mejoría del equipo desde la pretemporada.

"En el arranque de la temporada se fueron viendo pocas cosas, mucho trabajo en lo físico para tener la 'nafta' para todo el año. Somos los que venimos haciendo el camino más estable y correcto pero siempre se puede mejorar un poco más. Acá hay que rendir examen todos los fines de semana", reconoció Méndez que, aunque restan dos fechas ya palpita el clásico con Nacional.

El clásico con Nacional y una virtud de Diego Aguirre:

"Los clásicos son partidos que duelen aunque sean amistosos, toca revancha y todos queremos hacer lo mejor posible y ganarlo", admitió. "Obviamente que es un partido que todos queremos jugar. Son los partidos más lindos por todo lo que conlleva pero nosotros tratamos día a día. Primero se viene Cerro y después Racing. Pensar a largo plazo nos puede jugar una mala pasada pero también van pasando los días y el partido está ahí y nos agarra en un mejor momento y en nuestra casa", concluyó el futbolsita de 29 años que hizo hincapié en una virtud de Diegio Aguirre que manifestó el apoyo al plantel y a las nuevas contrataciones aún después de perder con Nacional en el verano.

"Diego (Aguirre) desde que llegué a todos les transmitió confianza, tranquilidad. Él lo ha demostrado y lo hace a diario en cada entrenamiento. Es muy abierto, se acerca a hablar y trata de corregir todo lo que podemos ir mejorando. La confianza nos ayuda y nos hace crecer", declaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar