Javier Méndez: qué rival prefiere para cuartos de Libertadores y cuál son las características claves de Peñarol

El defensor de 29 años comentó sí sintió o no los 3.640 metros de altura que tiene la ciudad de La Paz y habló de “un malestar” que sufrió la noche anterior al partido ante The Strongest.

Compartir esta noticia
Javier Méndez celebra la clasificación de Peñarol.
Javier Méndez celebra la clasificación de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Enviado a La Paz – Bolivia
Peñarol cumplió con el objetivo de volver a clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras 13 años. Si bien perdió la vuelta por 1-0 ante The Strongest, en la ida el Mirasol vapuleó 4-0 a su rival para quedarse con el pasaje a la siguiente ronda (por un global de 4-1) donde lo espera Flamengo o Bolívar. “Sinceramente me da lo mismo”, aseguró Javier Méndez, uno de los pilares de la defensa aurinegra.

Este jueves Bolívar recibe a Flamengo, desde la hora 21:30, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (ESPN y Disney+) en el Hernando Siles de La Paz. El conjunto carioca, que tendrá la baja del uruguayo Girogian de Arrascaeta por lesión, superó en la ida al elenco boliviano por 2-0.

“Vamos a tener que esperar hasta mañana (este jueves) para conocer a nuestro rival, pero nos iremos preparando de la mejor manera, si toca volver (a La Paz), volveremos y si no tocará ir a Río de Janeiro a enfrentar a Flamengo, pero estamos tranquilos, un poco cansados y ahora volvemos a Uruguay para descansar y ya pensar en lo local”, afirmó Méndez.

A la hora de analizar la clasificación, Méndez se mostró muy feliz. “Logramos el objetivo que nos propusimos que era pasar. Y nos vamos de nuevo a casa con el pasaje a la otra ronda. Ojalá que podamos seguir peleando, que es lo que nosotros queremos”, explicó.

Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores en la altura del Hernando Siles de La Paz
Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores en la altura del Hernando Siles de La Paz.
Foto: Peñarol

En la previa al choque con The Strongest, muchos directivos mirasoles hablaron del “gran enemigo” que tenía Peñarol para ese encuentro: los 3.640 metros de altura que posee la ciudad de La Paz. “No la sentí mucho”, enfatizó el volante devenido en zaguero.

Aunque reconoció que la noche del martes no la pasó bien por un “malestar”, aunque le permitió “jugar perfectamente” el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Nosotros vinimos a hacer nuestro papel, tras haber sacado un buen resultado en casa. Por suerte lo pudimos lograr y nos vamos felices para Montevideo”, agregó

Por último, mencionó algunas de las características claves de este plantel de Peñarol que lidera Diego Aguirre. “Tiene mucho compromiso, mucha hambre de gloria y ojalá que el que nos toque lo podamos enfrentar de la mejor manera y podamos ir pasando de pase”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar