Javier Méndez tras la goleada sufrida por Peñarol en Libertadores: "Lo primero es pedirle disculpas a la gente”

El zaguero del aurinegro hizo su análisis de la caída 5-0 ante Botafogo en el Estadio Nilton Santos y ya puso el foco en la vuelta, que se disputará el miércoles próximo en el Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Javier Méndez marcando a Igor Jesus en la semifinal entre Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro.
Javier Méndez marcando a Igor Jesus en la semifinal entre Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro.
Foto: Nicolás Pereyra.

Enviados a Río de Janeiro, Brasil
Javier Méndez, zaguero de Peñarol, habló en zona mixta después de la dura caída 5-0 frente a Botafogo en Río por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. "Creo que fueron dos tiempos muy distintos, en el segundo nos encontramos con un desajuste ahí que abrió el score y obviamente que después ya se nos hizo difícil y nos desconcentramos en ese gol. Después lo quisimos ir a buscar, empezamos a dejar espacios y eso los favoreció a ellos", inició.

Y añadió: "Pero bueno, sinceramente lo primero que tengo para decir es pedirle disculpas a la gente que vino hasta acá y que nos apoyó. Y segundo agradecerles a ellos por el apoyo. Me voy tranquilo que mañana ya tenemos que intentarlo otra vez con esta camiseta que tenemos puesta. Sería malo rendirse ahora y no volverlo a intentar".

Méndez ya tiene la mira en la semifinal de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo: "Cuando arrancó esto muchos nos ponían en duda, nadie pensaba que nosotros íbamos a llegar hasta acá y bueno, para perder una semifinal hay que jugarla y con nuestra gente hay que tratar de darle una victoria".

Al ser consultado por Ovación acerca de cuál fue el momento en el que se desmoronó el gran planteo que habían hecho, Méndez respondió: "En el primer tiempo supimos cortarle todos los circuitos. De hecho ellos se encontraron con un par de remates desde afuera del área. Y en el segundo tiempo encontraron esa pelota filtrada, prácticamente una puñalada que abrió el marcador y después ya se hizo difícil".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar