Jefe de la barra brava de Boca llegó a Uruguay y habló de Cavani: "Mientras haga goles, vamos a andar bien"

Rafael Di Zeo dijo que espera que el choque ante Nacional se desarrolle sin incidentes: “Siempre y cuando las autoridades lo vayan manejando, tiene que salir bien. Si va todo bien, será una fiesta”.

Compartir esta noticia
Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca, en su ingreso a Uruguay.
Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca, en su ingreso a Uruguay.
Foto: captura.

Redacción El País
El grueso de la hinchada de Boca Juniors ya se encuentra en Montevideo a la espera del choque que esta noche el equipo protagonizará en el Gran Parque Central ante Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (21:00 horas por Espn y Star+). Quien habló en el ingreso al puente de Fray Bentos fue Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava conocida como "La 12".

"Lindo venir a Uruguay. Me gusta venir a Uruguay, tengo muchos amigos. Vamos a intentar pasar lo mejor posible y ojalá que gane Boca. Sería un día bueno para nosotros", dijo en declaraciones a Telemundo y Subrayado. En ese sentido explicó que el ingreso al país se dio sin inconvenientes: "Normal, como en todos lados, pero la gente de Uruguay es como en Argentina: hay buena onda. Es más difícil cruzar otras fronteras".

Consultado sobre algunas personas que no pudieron ingresar a Uruguay, contestó: "Los chicos a veces traen los documentos en el celular (en una foto) y te piden el documento físico, algo normal en una frontera".

El líder de la barra aseguró que pese a que las 2.000 entradas para los visitantes están agotadas "seguramente vendrá alguno más que siempre llega sin entrada". Respecto a esto remarcó que espera que el encuentro se desarrolle sin incidentes: “Siempre y cuando las autoridades lo vayan manejando, tiene que salir bien. Si va todo bien y está todo normal, será una fiesta”.

Por otra parte, Di Zeo habló sobre la llegada de Edinson Cavani al Xeneize: "Está bueno porque es un jugador indiscutido, un goleador impresionante. Hay que ver cómo está físicamente, se lo ve bien, pero hay que verlo en la cancha. Mientras haga goles, que para eso lo trajo Boca, vamos a andar bien".

"Cuando uno lo escucha se da cuenta que es un muchacho humilde que tiene siempre dentro del él y sus principios no los cambió", añadió. Si bien Cavani no estará a disposición para la ida, se espera que haga su debut el próximo miércoles 9 en la revancha en La Bombonera: "Mejor que juegue el próximo partido en cancha de Boca, se va a sentir más cómodo por la gente".

Por otra parte, volvió a manifestar su deseo de ser presidente de la institución en las elecciones que se desarrollarán a fin de año: "Me encantaría ser presidente, pero de lo contrario quiero ser dirigente. Desde los 16 años lo ayudo desde la tribuna, es hora de ayudarlo desde otro lado. Estoy buscando mi lugar".

Operativo de seguridad para esta noche

La hinchada Xeneize se concentrará en las inmediaciones del Estadio Centenario, en el Monumento a las Carretas, y los ómnibus irán en tandas hacia el Gran Parque Central desde la hora 18:00, cuando se abran las puertas del estadio.

Para el operativo, habrá unos 600 policías realizando tareas de prevención a partir de las 16:30 de este miércoles, según informó el Ministerio del Interior. La zona de exclusión comenzará a las 17 entre las calles 8 de Octubre, Mariano Moreno, Monte Caseros y Comandante Braga.

Al finalizar el encuentro, la parcialidad de Boca será la que se retirará primero. Recién cuando dé la orden el jefe del operativo, podrán comenzar a desplazarse los 32.000 hinchas de Nacional que estarán presente. Las entradas para ir al Gran Parque Central están agotadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar