Joaquín Piquerez, titular en Uruguay frente a Cuba, analizó la doble fecha de amistosos FIFA: “Fue un balance general positivo, ganamos los dos partidos, pero no es lo más importante; hay que ver funciones que nos pide el DT porque nos tenemos que adaptar a su idea”, inició.
“Marcelo (Bielsa) es un DT que pide mucha intensidad y lo demuestra en los entrenamientos. A mí y al Puma (Rodríguez) nos pidió intensidad a la hora de la marca; tenemos que sorprender en el área nuestra y en la de ellos”, añadió el lateral del Palmeiras.
Al ser consultado acerca de si con la llegada de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico se renueva la ilusión, respondió: "Sí, se renueva la ilusión, pero en lo personal esta doble fecha la tomo como una aprendizaje. Marcelo (Bielsa) es un DT reconocido a nivel mundial, hay que tratar de sacarle el mayor provecho porque es un entrenador que sabe mucho".
En referencia a la jugada previa al segundo gol, en la que se proyectó en ataque y reventó el palo con su remate antes de que Maximiliano Araújo capturara el rebote, dijo: "Me gusta llegar al área rival, siempre fue mi característica. Tuve el infortunio de que pegue en el palo y la fortuna de que le llegó a otro compañero y terminó en el gol".
-
Marcelo Bielsa: qué no le gustó del partido ante Cuba y por qué no jugaron los campeones del mundo Sub 20
Facundo Torres: el sueño de su primer gol con Uruguay y la "intensidad" del equipo de Bielsa
Maximiliano Araújo, figura de Uruguay: qué pidió Bielsa, por qué hace creer al jugador y su felicidad por el gol