Rafinha, capitán de São Paulo, junto a Calleri y Araújo en el hotel de Nacional preocupados por Juan Izquierdo

El futbolista uruguayo estuvo hablando durante varios minutos con Sandra y Nelson, los padres del futbolista tricolor. El argentino también se presentó con ellos y la novedad fue la presencia del lateral brasileño.

Compartir esta noticia
Rafinha, Jonathan Calleri y Michel Araújo en el hotel de Nacional en São Paulo.
Rafinha, Jonathan Calleri y Michel Araújo en el hotel de Nacional en São Paulo.
Foto: Juan Pablo Romero.

Enviado a São Paulo - Brasil
Con todas las situaciones que se están viviendo aquí en São Paulo es imposible no emocionarse seguido. Llegó Michel Araújo, el futbolista uruguayo de 27 años del club paulista al Hotel Sheraton y se presentó con Sandra y Nelson, los padres de Juan Manuel Izquierdo. Nadie se pudo contener las lágrimas, pero el polifuncional sacó fuerzas y les dijo que contaran con él para todo, que no importaba lo que fuera, que él estaba para ayudarlos.

Después de unos minutos de diálogo, en el que el futbolista les contó que estaba para esperar familia la semana próxima (su segundo hijo) y de jugar con el pequeño bebé de Sofía, la hermana de Juan, se despidieron. "Jugué contra Juan, pero nunca fuimos compañeros. Me tiene muy mal este tema y a todo el equipo" le contó el uruguayo a Ovación en una charla informal en la que también mencionó que hay compañeros del São Paulo, como Rafinha, entre otros, que no paran de preguntarle por el estado de salud de Izquierdo. De hecho el experimentado lateral y capitán de los norteños, dijo presente en el hotel.

También estuvo Jonathan Calleri

Uno de los capitanes que tiene São Paulo es Jonathan Calleri, y lo está demostrando con creces afuera de la cancha. Todos los días —igual que Araújo y que el técnico argentino Luis Zubeldia— se ha interiorizado de la situación de Izquierdo, ya sea mandando mensajes o visitando el hotel o el hospital.

Incluso, según supo Ovación, días atrás el delantero argentino fue directamente al Hospital Albert Einstein y pidió para hablar con los médicos que están tratando a Juan. Fue acompañado por Araújo. Querían tener con certeza las novedades en relación a la salud del defensa de Nacional.

Un rato después que el coloniense, Calleri abrazó a los padres de Juan y habló con el presidente tricolor Alejandro Balbi. En la charla también estuvieron el dirigente Fernando Brusco y el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Diego Scotti.

Los gestos que han tenido el plantel y cuerpo técnico de São Paulo estos días han sido destacables, pues siempre pusieron como prioridad la salud de Juan. El equipo paulista quedó muy conmovido por todo lo sucedido, y lo tiene preocupado la salud del colega. Vale recordar que Calleri ya había tenido varios gestos —como poner a disposición su tarjeta de crédito para eventuales gastos— así como Araújo. Los dos han visitado constantemente a la familia de Juan y a la delegación de Nacional.

En tanto, pese a que estuvo en la puerta del hospital, en ningún momento el presidente de São Paulo —Julio Casares— llamó o visitó a algún integrante de la delegación tricolor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacional

Te puede interesar