Jordi Alba anunció que rescindirá con Barcelona: se irá un año antes y dijo que lo mejor "es dar un paso al lado"

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", indicó.

Compartir esta noticia
Jordi Alba.
Jordi Alba.
Foto: archivo El País.

Con información de EFE y AFP
El defensa del Barcelona, Jordi Alba, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el club catalán para rescindir el año que le quedaba de contrato. El futbolista de 34 años dijo que tomó la decisión "después de mucho meditar" y que considera que lo mejor "es dar un paso al lado".

"No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", afirmó en un video de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça y que publicó hoy en sus redes sociales.

El lateral dijo sentirse "muy afortunado" y "plenamente orgulloso" por todo lo que consiguió en sus once temporadas en el primer equipo blaugrana, con el que conquistó 18 títulos: seis Ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

"Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça, que iba a conseguir tanto con el club de su vida", reflexionó Alba, quien recordó cómo, después de siete años en la cantera, se tuvo que marchar, y a su vuelta a mediados 2012 pudo "cumplir con lo que siempre había soñado".

"Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje, su afecto y su alegría en los grande momentos", indicó.

En el video, Jordi Alba se despidió haciendo un pedido al público para que asistan a su último partido ante el Mallorca, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: "Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!".

Jordi Alba disputó 450 partidos para el Barcelona, con un balance de 27 goles y 91 asistencias. Con el anuncio de su salida del club, sigue los pasos de otro jugador emblemático como Sergio Busquets, que también abandonará el club al término del actual curso.

Messi, su mejor socio

Además de los títulos y su papel protagónico en una de las etapas doradas del Barça y la selección española, el lateral será recordado por la sociedad futbolística que creó con el argentino Lionel Messi.

Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez.
Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez.
Foto: archivo El País.

Durante casi una década, la jugada del '10' buscando el desmarque de su socio en la banda izquierda y éste esperando la llegada del argentino para devolverle la pelota al área fue una de las armas más utilizadas del Barcelona. Pase al espacio, centro hacia tras del lateral y remate de Messi. Todos los rivales conocían la jugada pero pocos equipos la supieron defender.

Alba le regaló al argentino 23 asistencias en partidos oficiales y dejará el club catalán habiendo repartido casi 100 pases de gol. Palabras mayores para un lateral que era uno de los últimos supervivientes del Barça que brilló en Europa en la segunda década del siglo XXI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Barcelona

Te puede interesar