Enviados a Río de Janeiro – Brasil
El expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, palpitó la previa del choque de este miércoles ante Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) en Río de Janiero por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. “Con mucha ilusión y expectativa”, le detalló el letrado a Ovación.
“Nadie puede escapar que este es un partido muy difícil desde el punto de vista del poderío que tiene Botafogo. Pero por otro lado, Peñarol ha demostrado estar donde realmente habíamos soñado en esta etapa del año, entre los cuatro mejores de América, habiendo eliminado Flamengo que era un partido difícil”, agregó.
Barrera sostuvo que “la ilusión está basada en los antecedentes”. “En el 2011 con un cuadro de similares características, enfrentándonos a rivales también de gran potencial, llegamos a la final de la Copa Libertadores y por un técnico que nos hace creer, un técnico que vos sentís que es posible”, apuntó.

A su vez, destacó mucho “la unidad” que reina en el club mirasol, ya que con la delegación viajaron los últimos tres presidentes de la institución: Juan Pedro Damiani, Barrera e Ignacio Ruglio. “Es como si fuéramos una unidad de acción que cada uno tiene su rol, su pieza a cumplir y que la trata de ejecutar de la mejor forma; nosotros apoyando y alentando, los jugadores demostrando en la cancha, el técnico armando bien el equipo, los dirigentes tratando de solucionar aspectos prácticos como el traslado y la seguridad”, esgrimió.

Otro punto que resaltó fue el apoyo del hincha y cómo entendió el rol que debe cumplir. Es por esto que contó una anécdota sobre esto. “Eran casi las dos de la mañana y los propios hinchas que estábamos ahí decidimos no cantar más porque podía afectar el descanso de los jugadores, sin un incidente, sin un problema, con mucha alegría”, afirmó.
Barrera relató cómo vivió estos días junto a Damiani, al que definió como un “hermano de la vida”, y Ruglio. “Ver a Juan Pedro, parado, cantando todas las canciones, abrazado con toda la gente, a 10 metros estaba Nacho (Ruglio), también cantando, una cantidad de amigos que vinimos, mirabas y decías: ‘¡Esto es Peñarol!’”
Por último, el expresidente de la institución aurinegra definió como un partido "muy difícil" el de esta noche frente a Botafogo, aunque se mostró optimista por un hecho importante: "Creer en la idea de Diego Aguirre".
-
Los jugadores más caros de la Copa Libertadores: mirá cómo se cotizan Peñarol y el resto de los semifinalistas
Peñarol se mide al semifinalista más caro de la Libertadores: cuánto valen los planteles que siguen en la Copa
Video: hinchas de Botafogo tiraron fuegos artificiales en el hotel de Peñarol previo al juego por Libertadores