Enviado a Río de Janeiro
Jorge Barrera, expresidente de Peñarol, fue invitado por Ignacio Ruglio a viajar con la delegación aurinegra a Río de Janeiro al igual que Juan Pedro Damiani.
Una vez consumada la victoria 1-0 del Mirasol ante Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Barrera pasó por zona mixta con una sonrisa en el rostro: "Es tan divino ser hincha de Peñarol y no tener responsabilidad… porque la verdad que alenté, grité todo el partido, canté y no doy más. Canté antes del partido, en el avión, en el ómnibus, durante el partido y después que terminó. Pero son de esas cosas que si vos me decías antes del partido y en el medio de una semana laboral: ¿era una locura venir a Río? Sí, una locura que se llama Peñarol".
Al ser consultado por Ovación acerca de cómo valoró la invitación del actual presidente, respondió: "Excepcional, es el Peñarol que quiero: el Peñarol unido y que juntos somos invencibles. Así que la satisfacción es doble: en lo institucional un gran mensaje y en lo deportivo una gran alegría".
Jorge Barrera y la atajada de Aguerre que lo hizo ilusionar en el Flamengo vs. Peñarol
En referencia a cuál fue el momento concreto en el que sintió que Peñarol podía llevarse algo valioso del Estadio Maracaná, Jorge Barrera contestó: "En la segunda atajada de Washington Aguerre en el primer tiempo, ahí es cuando viene esa jugada que cabecea (Bruno Henrique) y que además estábamos nosotros en la tribuna atrás de ese arco. En ese momento dije: hoy no perdemos. Podíamos de pronto empatar porque faltaba medio tiempo, pero no perdíamos. Estamos felices y ahí sentí que estamos definiendo en América y eso es lo que soñábamos todos a principio de año".