Redacción El País
El pasado lunes 16 de diciembre, en diálogo exclusivo con Ovación, Jorge Bava confirmó que ya le había informado a Flavio Perchman, vicepresidente del club, que no iba a llegar al tricolor porque "es lo mejor para Nacional". "Para mí hay un solo camino y es el recto", agregó.
Esto se dio luego de lo expresado por Nicolás "Diente" López donde dio a entender que no iba a trabajar con el técnico y que si él llegaba al club, el delantero abandonaba la institución en la que fue figura en el último semestre.
Lo cierto es que con el paso de los días y con la determinación de que Martín Lasarte continuará al frente del club, Jorge Bava se expresó y dio detalles del vínculo con el futbolista al que dirigió en León de México.
"Lo que me interesa a mí de todo esto es aclarar sobre todo la parte personal con la que me dejó tranquilo con dos llamadas, una previo y otra después de las elecciones. Me dejó claro que personalmente no tenía nada conmigo, me dio a a entender aspectos de la parte personal que yo había hecho por él y que las diferencias eran netamente laborales", indicó en diálogo con el Polideportivo (Canal 12).
"Previo al partido con Defensor Sporting (final de Copa AUF Uruguay) se filtró lo que había dicho él y yo le dije que iba a contar con él que el contexto era distinto al de México. 'Si venís jugando como jugás no te saca nadie', le dije", confesó Bava.
El tecnico agregó: "Pasadas las elecciones me fue más contundente, en lo personal, pero mas tajante de que no iba a continuar si yo llegaba. Llamé a Flavio (Perchman) y me bajé. Flavio quería otra instancia, pero las condiciones no estaban dadas para que yo asuma".
¿Cómo fue el trato entre ambos en León de México?
Bava también dio a conocer su punto de vista sobre cómo se dieron las cosas en el León respecto a la participación del Diente López en el plantel quien tuvo un rol activo disponible en 16 de los 17 partidos y jugando nueve de ellos como titular e ingresando en los restantes.
"Yo llego a León y había 12 extranjeros y de esos solo podía tener nueve y margen para alguna incorporación. El dueño me manifiesta que a Nicolás lo habían comprado, pero que no había rendido lo que esperaban y querían prescindir de él, yo le dije que no, que me tenía fe de que podía recuperarlo y así fue, me lo dejó", admitió Bava.
El entrenador manifestó que a mitad de año era el turno de rearmar el plantel que el mismo contó con nueve bajas y que fue una decisión junto a la directiva y que el Diente ya no iba a seguir: "Yo se lo comunico, luego me junto mano a mano con él y no le puse la excusa de la directiva y fue anunciado con dos meses de anticipación".
De todas maneras, aclaró: "Los que no son tenidos en cuenta tienen que entrenar con el plantel principal y ellos entrenaron siempre, con la diferencia de que no hacían fútbol, ni táctico". Esto último teniendo en cuenta que el entrenador debía realizar la planificación deportiva con los jugadores que sí iban a seguir en el club.
-
Primera semana de Ricardo Vairo como presidente de Nacional: en qué hizo más hincapié y cuál es su prioridad
Las “13 o 14 bajas" que tendrá Nacional, varias altas y la principal preocupación de Perchman
Perchman: el inicio "convulsionado" en Nacional, su "error" con Lasarte y el deseo de una goleada clásica
El posible trueque de Nacional con Boston, la reunión de Perchman con un representante y el interés por Boggio