Redacción El País
El exdirector técnico de Peñarol Jorge Da Silva aseguró que ve “muy bien aDarío Rodríguez” para que sea el nuevo entrenador del mirasol. Esto se debe a que en su segundo ciclo en el club (2016), Rodríguez fue uno de sus ayudantes de campo.
“Cuando trabajó conmigo le vi un gran futuro como entrenador. Tiene mucha personalidad, buena relación con el futbolista y sabe lo que quiere de su equipo. Si bien no cuenta con la experiencia de un entrenador de Primera División, Darío conoce muy bien lo que es Peñarol. El entorno del club, como piensan los hinchas y los dirigentes. Por eso, pocas personas como Darío tienen ese conocimiento del club”, contó el Polilla en el programa Fuera de juego (Carve Deportiva).
Este lunes en la tarde se reunió el Consejo Directo aurinegro donde quedó establecido el nombre de Darío Rodríguez como principal candidato a asumir el cargo. Luego de las respuestas negativas de Marcelo Broli y Diego Alonso, el favorito pasó a ser el exdefensor. De esa manera, haría su primera experiencia como entrenador principal luego de haber trabajado como asistente de Da Silva y Mauricio Larriera en el aurinegro y del propio Tornado en la selección uruguaya.
“Lo veo con buenas condiciones para hacer un buen trabajo. Necesita que lo apoyen, si bien es un momento difícil, Peñarol tiene un buen planten. Además, es el líder de la tabla anual”, sostuvo. A su vez, recalcó que lo pone “muy feliz por Darío porque es una oportunidad que estaba esperando”.
“Me sorprendió no estar entre los candidatos”
Da Silva dirigió en dos oportunidades al mirasol: en la temporada 2012-2013 y en 2016. En las dos logró proclamarse campeón Uruguayo. A raíz de ello, le sorprendió que “no estuviese (su nombre) entre los diez candidatos” para dirigir a Peñarol.
Su segunda etapa en Peñarol llegó para suceder a Pablo Bengoechea, actual gerente deportivo mirasol. El Polilla contó que no “tiene relación” con Bengoechea y en el 2016 se dio un corto circuito por unas declaraciones que hizo y que “fueron malinterpretadas”.
“Manifesté que se había preferido a jugar unos amistosos y no se había podido realizar unos trabajos de pretemporada. Entonces, tanto él como el profe Barreiro me criticaron a mí (ver aclaración)”, explicó Da Silva.
Tal es así que ve muy difícil que su nombre entre en la mesa de candidatos para dirigir a Peñarol mientras Bengoechea continúe en el club. “Esa es una de las causas por las que no estuvo mi nombre. Me sorprendió porque escuché alrededor de 10 opciones para dirigir a Peñarol y no estaba el mío”.
Aclaración: en el momento al que hace referencia Da Silva, el profesor Barreiro no se encontraba trabajando con Bengoechea (estaba con Guillermo Almada). Barreiro contó a Ovación que el Polilla se comunicó con él para pedirle disculpas por la confusión y el tema quedó zanjado.