NACIONAL
El entrenador de Nacional se refirió al clásico y no dio pistas del posible equipo que jugará este domingo.
"Estamos bien. Nosotros creemos mucho que los estados de ánimo influyen en los deportistas y hoy hay un muy buen estado de ánimo producto de haber logrado la clasificación y creemos que vamos a llegar bien a todas las competencias”, comentó el técnico de Nacional Jorge Giordano en conferencia de prensa de la “burbuja sanitaria” de los tricolores, tras el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores y a la espera del clásico de mañana contra Peñarol, en el marco del Torneo Intermedio.
“Nosotros hemos dicho claramente, previamente a esta clasificación, y también con nuestros futbolistas, que el partido más importante en Nacional es el que viene, no nos debería distraer el partido con River. Estamos pensando absolutamente en Peñarol, no hemos abordado el encuentro con River”, agregó el DT.
Respecto a la ansiedad del plantel tricolor para disputar el clásico estando en permanente concentración, Giordano dijo que “estamos contentos, pero no estamos eufóricos. El partido con Independiente del Valle se cerró esa noche, porque desde ese momento comenzamos a delinear el clásico y es de lo que debemos ocuparnos. Obviamente que estamos ansiosos por jugarlo, eso se palpa, pero no tenemos ninguna euforia”.
Nacional viene de realizar el miércoles un enorme desgaste contra los ecuatorianos y ese aspecto puede llegar a influir en el equipo que coloque Giordano en el encuentro contra Peñarol, que será mañana en el Campeón del Siglo a partir de la hora 17.30. “Estamos evaluando qué futbolistas están en mejores condiciones y de acuerdo a eso vamos a conformar el equipo, con la ventaja de que todos los futbolistas que están acá tienen las mismas posibilidad de jugar”.
Además, sobre el hecho de enfrentar a Peñarolpor primera vez como DT de Nacional, el floridense especificó que “es totalmente distinto, cuando uno está en los equipos en desarrollo casi siempre la idea es neutralizar al adversario y hoy el rol es otro, la responsabilidad es otra y esperamos estar a la altura”.
Giordano también hizo referencia a la evolución de Pablo García: “Está en la última etapa. Nosotros lo hemos visto bien. Vamos a definir cuáles son los futbolistas que están en mejores condiciones para armar el equipo y el plantel”.
También se refirió a Gabriel Neves, que luego del resultado negativo del último test, se pudo sumar a la delegación de los albos en el Hotel Regency: “Primero que nada nosotros ayer lo observamos, después de la observación tenemos un diagnóstico del futbolista y en las próximas horas vamos a resolver cuál va a ser su función en estos días”.
Cada paso positivo que da Nacional bajo la conducción deJorge Giordano, le brinda al DT un gran respaldo de cara al futuro ya que inicialmente había sido puesto en el cargo solamente hasta la finalización del Torneo Intermedio. Públicamente el presidente José Decurnex ya habló muy positivamente del entrenador, pero igualmente fue consultado sobre si el resultado del clásico es el último paso que le falta para su confirmación en el puesto: “Las últimas veces he respondido esta pregunta y sigue siendo la misma respuesta. No dependen de mí esas decisiones y no quiero hacer suposiciones, solamente tengo muy claro la responsabilidad que tenemos y que en Nacional cada partido es una final”.
Por último, Giordano señaló que “debemos conformar el mejor equipo (para enfrentar a Peñarol), y conformar el mejor equipo incluye muchas evaluaciones”.
Armando Méndez y Joaquín Trasante se vienen recuperando bien de sus golpes y se los irá evaluando día a día para ver si llegan al clásico.