NACIONAL
El ingreso de Mathías Laborda a la defensa es lo más factible pensando en el clásico del miércoles.
El punto negativo del triunfo del sábado de Nacionalcontra Wanderers fue sin lugar a dudasla expulsión de Renzo Orihuela.
El salteño de 19 años se venía afianzando en la defensa de Nacional y el técnico Jorge Giordano estaba afirmando un triángulo final junto a Sergio Rochet y Guzmán Corujo, que en este 2021 está decidido a quedarse definitivamente con la titularidad.
Pues bien, pensando en el clásico del próximo miércoles, donde los tricolores visitarán a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo a la hora 18.30, el DT floridense tiene tres alternativas para sustituirlo: Mathías Laborda, Ignacio Velázquez o Rafael García.
El ingreso del fraybentino es la más factible. Con él en la cancha, la línea final sería con Armando Méndez, Corujo, Laborda y Agustín Oliveros aunque también podría ser con Laborda en el lateral, Corujo-Oliveros la dupla de zagueros y Méndez, a pierna cambiada, como lateral izquierdo. Con esta opción hay más variantes posicionales, pero Oliveros jugaría como zaguero, el lugar donde más ha rendido.
El último encuentro de Laborda como titular en el Uruguayo fue contra Peñarol, en el clásico del Intermedio, cuando jugó como lateral derecho.
Ya menos probable es el ingreso de Velázquez a la banda izquierda y que Oliveros pase a la zaga. Es que el lateral apenas lleva unos pocos minutos en Primera, precisamente los de su debut contra los “bohemios”, y quizás se opte por no exponerlo en este partido, por las características del mismo.
La menos probable de las tres opciones que tiene Giordano es que ingrese Rafael García, ya que el volante no tuvo un buen partido como defensa en el último clásico.
La chance de que Alfonso Trezza entre como lateral es remota, pues el DT no lo ha considerado en esa posición.