Redacción El País
En las últimas horas el técnico de Flamengo,Jorge Sampaoli, le comunicó a Guillermo Varela que no es prioridad y que factiblemente no lo tenga en cuenta para lo que resta de la temporada.
El lateral uruguayo perdió pie en el equipo brasileño desde la llegada del DT argentino, pues apenas acumula unos pocos minutos en un club que clasificó como segundo a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear a Aucas en la noche del miércoles.
Flamengo pretende dar a préstamo al lateral uruguayo, que tiene contrato con Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2025. Hay un club de España que ya manifestó su interés en contratarlo, y ese podría ser su destino, aunque el período de pases europeo todavía está en pañales.
Varela, con pasado en Peñarol, Manchester United, Eintracht de Alemania y Dínamo Moscú, entre otros equipos, fue convocado por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya y es uno de los pocos jugadores que estuvo en cancha en los dos partidos, contra Nicaragua y Cuba.
Habrá que esperar unos días para terminar de definir dónde jugará el lateral, que tiene la particularidad que disputó los últimos dos Mundiales con Uruguay, pero que no jugó ningún partido de Eliminatorias con la Celeste.