Redacción El País
Cuando faltan poco más de 24 horas para la semifinal de vuelta por Copa Libertadores, Peñarol y Botafogo no saben si juegan con hinchada visitante, local o ninguna. Lo que sí se sabe es que la postura de la Conmebol es que asistan ambas parcialidades y así lo comunicó el organismo a través de un comunicado dirigido a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Esta determinación desató diversas reacciones, entre ellas la contundente denuncia de José Luis Chilavert González.
EL jugador histórico de Vélez Sarsfield y de la selección de Paraguay, que supo jugar en Peñarol bajo la tutela de Diego Aguirre, suele ser polémico con sus comentarios y en esta oportunidad fue duro con la reacción de la Conmebol ante la situación.
"Una vergüenza, protegen a los brasileños y en Brasil la policía brasileña mató a golpes y palazos a la gente de Peñarol y algunos siguen presos. La Corrupbol jamás se preocupó por los hinchas de Peñarol. Así está cada día más sucia la Corrupbol", denunció Chilavert a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Una vergüenza,protejen a los Brasileños y en Brasil la policía brasileña mató a golpes y palazos a la gente de Peñarol y algunos siguen presos,la Corrupbol jamás se preocupó por los hinchas de Peñarol. Así está cada día más sucia la Corrupbol
— José Luis FelixChilavert Gonzalez (@JoseLChilavert_) October 29, 2024
Mientras Peñarol, el Ministerio del Interior y la Conmebol intentan resolver la situación, los hinchas del Fogão que llegaron a Montevideo denuncian amenazas y ataques racistas por parte de parciales del aurinegro.
A pesar de llegar a Montevideo temiendo represalias por los hechos ocurridos en Río de Janeiro la semana pasada, los hinchas del Botafogo no tenían idea de que podrían ser excluidos del partido de vuelta de la semifinal, contra Peñarol, el próximo miércoles desde las 21:30 en el Campeón del Siglo.
-
La decisión que tomó Peñarol de cara al partido de este miércoles por Copa Libertadores frente a Botafogo
Peñarol 1-0 Nacional: el mirasol se quedó con el clásico de Tercera gracias al gol de Agustín Rodríguez
Jugadores e hinchas de Peñarol piden “libertad” para los detenidos en Brasil y colgaron trapos en el Palacio