Nacional empezó el 2023 con otra mala noticia, ya que se quedó sin su lateral derecho titular: José Luis Rodríguez. Es que el Pumita ya arregló su vinculación con Vasco Da Gama, el equipo de Río de Janeiro que luego de dos temporadas en la Segunda División ascendió para jugar el Brasileirao 2023.
El jugador llega al Vasco con un contrato a cuatro años y con una venta que rondó los dos millones de dólares por el 100% de la ficha del jugador que es representado por el Grupo Casal. Los tricolores se quedarán con un 25% del total de la venta. El Pumita, que formó parte del plantel de Uruguay que jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022, viajará en las próximas horas a Brasil.
Rodríguez no es el único jugador que quiere el Vasco, que realiza gestiones para llevarse a Franco Fagúndez. El equipo de Río de Janeiro pretende realizar una inversión importante, aunque no es fácil la salida del 10 tricolor ahora, pues Nacional pretende, al menos, una base de ocho millones de dólares para venderlo.
Con la salida del Pumita Rodríguez, Nacional está complicado a nivel defensivo ya que respecto a la retaguardia campeona de 2022 ya se le fueron tres jugadores: el lateral derecho, Leo Coelho y Mathías Laborda (antes, también Nicolás Marichal). El único que va quedando, aunque también hay ofertas por él, es Camilo Cándido, pretendido por un equipo fuerte de la MLS de Estados Unidos y por dos clubes brasileños que siguen pujando por él.
Factiblamente Leandro Lozano, que ya renovó, será el lateral derecho titular y, si se queda, Cándido el lateral izquierdo. Falta rearmar la zona central de la defensa. Por ahora solo ha llegado el exjugador de Querétaro y Peñarol, Maximiliano Perg.
Por otro lado, Mathías Laborda quedó libre el pasado 31 de diciembre y no seguirá en Nacional. De hecho, realizó una emotiva despedida en redes sociales.
"Hoy me toca tomar una decisión en mi carrera deportiva que no fue para nada sencilla. Desde afuera muchas veces es fácil juzgar decisiones ajenas, sin entender los contextos o por las distintas situaciones que atravesamos las personas. Los que me conocen saben que soy una persona de bajo perfil y pocas palabras, pero si muy frontal y honesto", publicó el zaguero nacido en Fray Bentos.
"Lamentablemente nuestra carrera es corta y hoy es momento de dar un paso más en lo deportivo, con el objetivo de seguir creciendo. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar y créanme que voy a estar soñando con ese momento", agregó junto a un cálido saludo a excompañeros y funcionarios del club y varias fotos con los trofeos ganados. Hubo interés de San Lorenzo, pero no será, en principio, el destino del defensa de 23 años.