Redacción El País
Franqueza. Eso fue lo que demostró José María Giménez en una charla sincera y distendida con el periodista Damián Herrera, quien incursionó en el rubro de los podcast y compartió su entrevista con el jugador a través de YouTube.
Durante la charla, que se extendió por más de 50 minutos, el futbolista del Atlético Madrid hizo público su deseo de regresar a la selección uruguaya y reconoció que la "ansiedad" le ha jugado una mala pasada durante sus lesiones.
"Como profesional, lo que uno menos quiere es estar fuera de las canchas. Considero que siempre estoy buscando alternativas y soluciones para mis problemas, y ese es uno de mis grandes problemas: estar todo el tiempo en busca de la perfección”, explicó.
“Uno busca el bienestar para sentirse cómodo en la cancha y no se da cuenta de algo tan importante como la cabeza. Podés estar físicamente al 100%, rompiendo tus picos de velocidad, y aun así lastimarte”, añadió.
A modo de ejemplo, Giménez recordó un inconveniente que tuvo en un entrenamiento luego del Mundial de Qatar 2022. Dijo que sufrió un flap meniscal y que, pese al dolor, aún así pudo competir y tener su mejor rendimiento en un período de seis meses como no le sucedía hacía muchos años.
“Fue cuando dejé de lado el preocuparme por estar bien. Si bien tenía mis cuidados, dejé lo que estaba haciendo. Rompí mis números, y son cosas que la gente no tiene por qué ver. Llegué a casi 35,5 kilómetros por hora de pico de velocidad. Hice números exuberantes y pensaba: ‘Qué bien me siento’”, relató.
A días del partido por las Eliminatorias contra Argentina, se explayó sobre el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, a quien todavía no conoce personalmente. De igual modo, ya entablaron una comunicación, en la que le dejó buenas sensaciones, y se mantiene ilusionado con poder estar a la orden: "Me asombró por la jerarquía. Cuando me daba una explicación, terminaba con la frase 'me puedo estar equivocando, no sé qué pensás vos'. Eso habla de grandeza y de humildad. Me sorprendió muchísimo".
En diálogo con Herrera, siguió repasando algunos de los otros problemas físicos que tuvo. Contó que tuvo una fractura de tibia por estrés y atribuyó parte de las lesiones a la "ansiedad", que —confesó— sufre.
Así lo narró: “Me lastimé hace poco y tuve un edema en el sóleo. No estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con la ansiedad. La paso mal. Seguiré trabajando en poder solucionarlo. Creo que es el desencadenante de mis problemas”, analizó.
"Uno trata de buscar el bienestar de uno para sentirse cómodo en la cancha y no nos damos cuenta de lo importante que es la cabeza. Uno puede estar al 100, dando números exuberantes, rompiendo tu pico de velocidad y, aún así, lastimarse", cerró.
-
Carlos María Morales: su presente en México, la "felicidad" de no depender de un grande y cómo trabaja con Bielsa
La apuesta de Bielsa por Darwin Núñez y la dependencia de la Celeste con el artiguense: ¿Quién juega si no está?
Bombazo: Marcelo Bielsa reservó a Luis Suárez para los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias
Se prendieron las alarmas para Bielsa: los tres jugadores de Uruguay que podrían ser baja ante Argentina