José María Giménez: la promesa de volver al fútbol uruguayo, su nuevo apodo y cómo vivió la vuelta de Suárez

El zaguero, ausente en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias por sanción, fue convocado nuevamente para la doble fecha ante Argentina y Bolivia.

Compartir esta noticia
José María Giménez.
José María Giménez en el Complejo Celeste.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
José María Giménez aterrizó este martes en Montevideo y se integró rápidamente a los entrenamientos con la selección uruguaya después de haber sorteado una sanción de cuatro partidos impuesta en el Mundial de Qatar 2022.

Lo hizo revelando sus primeras sensaciones sobre una espera que se le hizo desear, pero que finalmente llegó a su fin y lo tuvo siguiendo cada uno de los partidos entre mordidas de uñas y dientes: "Tenía unas ganas de estar acá con ellos... Un error mio en el Mundial hizo que no pudiera estar en los primeros partidos de Eliminatorias. Tengo que aprender de ello".

Al regreso "lo viví con mucha energía, entusiasmo y ganas de defender la camiseta como la defendieron", destacó.

En diálogo con AUFTV, el defensa del Atlético Madrid, ahora bautizado como el "Pelado" —según dijo—, habló sobre distintos temas, entre ellos la vuelta de Luis Suárez a la convocatoria (luego de que quedara descartado por Marcelo Bielsa durante las primeras cuatro fechas), el partido del próximo jueves contra Argentina en La Bombonera, la posibilidad de compartir zaga con Ronald Araujo y su promesa para volver al fútbol uruguayo.

"Luis se lo ganó. No lo habían convocado los partidos anteriores, pero mérito tiene para estar acá y así fue recompensado", opinó Josema, quien también habló sobre la posibilidad de jugar en defensa acompañado de Araujo. "Ojalá que tengamos oportunidad de compartir la cancha. Es un grandísimo jugador y lo ha demostrado. Si me toca compartir con él, voy a aprovecharlo y a disfrutar".

José María Giménez retornando a la selección uruguaya.
José María Giménez retornando a la selección uruguaya.
Foto: @Uruguay.

Consultado por su diálogo con Marcelo Bielsa previo al encuentro ante la albiceleste, dijo que hasta el momento de la entrevista aún no había conversado personalmente, pero aseguró que llegaba con la meta de "disfrutar" y divertirse.

Al partido, en la previa, lo pintó como "competitivo", de "mucho trabajo físico y mental". "El que tenga menos errores lo va a ganar", sostuvo.

En otro tramo, Jose María Giménez se refirió a las posibilidades de volver a jugar en Uruguay, donde ya defendió la camiseta de Danubio, y dejó claro que tiene el deseo de regresar en algún momento: "Quiero volver a Uruguay. Quiero cumplirle un sueño a una persona que quiero mucho. A nivel de trofeos, me encantaría ganar todos los que pueda, pero si me decís '¿te obsesiona ganar uno?', te digo que no. Tengo la ilusión y muchísimas ganas de competir en la Libertadores, que no lo hice. pero no es algo que no me deje dormir".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar