Josema Giménez bromeó con su remedio anti-lesión y habló de si jugaría en Flamengo: "¿A quién no le gustaría?"

"Es una pena que a veces no se piensa en el jugador", denunció el zaguero uruguayo respecto al apretado calendario, y dijo que cambió "la cabeza" en un período sin estar de baja gracias a "el asado".

Compartir esta noticia
Josema Giménez en el partido Atlético de Madrid vs. Slovan Bratislava por Champions.
Josema Giménez en el partido Atlético de Madrid vs. Slovan Bratislava por Champions.
Foto: AFP

Redacción El País / EFE
El Atlético de Madrid venció 3-1 al Slovan Bratislava por Champions League este miércoles y el Colchonero abrochó su décimo triunfo al hilo. Josema Giménez fue titular en el equipo del Cholo Simeone y a la salida del encuentro fue consultado por diversas cuestiones.

Entre ellas estuvo la presencia del exfutbolista brasileño Filipe Luis en su palco del Metropolitano: “Es un amigo que me ha dejado el fútbol. Estuvimos hablando, me dijo que venía y lo recibí con mucha alegría”, respondió el zaguero uruguayo sobre el exfutbolista con el que coincidió durante cinco temporadas en el Atleti (en 2013/14 y luego desde julio de 2015 hasta julio de 2019).

José María Giménez también fue consultado por si el hoy entrenador Filipe Luis lo invitara a jugar en Flamengo, equipo que dirige técnicamente desde fines de setiembre y donde están sus compañeros de selección Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Matías Viña.

“Estoy muy contento que a él le vaya bien; Flamengo es un gran equipo, un grande de América, y a quién no le gustaría jugar en Flamengo”, declaró Josema.

Un dato que ha llamado mucho la atención es la continuidad que ha logrado el central uruguayo de 29 años. Durante la transmisión del partido y en portales se habló de que José María Giménez no vivía un período agosto-diciembre sin lesiones desde la temporada 17/18. Consultado sobre su mejoría, lo atribuyó a su mentalidad y a una comida en particular.

Expresó que ha cambiado "mucho, la verdad". "Sobre todo, la cabeza. Uno está más tranquilo, disfrutando, estoy comiendo más asado y me está haciendo bien", añadió entre risas.

"Al final, lamentablemente, estamos viviendo una situación que jugar 68 horas después de un partido es jodido y no hay cuerpo que aguante por más entrenado que esté, mejor alimentado que esté o haga lo que haga. Al final, toco madera, las cosas vienen y no son casualidad. Nos tenemos que adaptar hasta que no aguantemos más. Es una pena que a veces no se piensa en el jugador, cuando yo creo que es necesario hacerlo", añadió el defensa del Colchonero y la selección uruguaya, que no se perdió ningún partido de lo que va la temporada por lesión. Ha jugado 14 en LaLiga y cinco en Champions.

El buen momento del Colchonero

¿Qué ha cambiado en el Atlético para esta racha de diez triunfos seguidos? "Entendiendo cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestra debilidades. Al final, sabemos que nuestra fortaleza siempre fue lo defensivo y, a partir de ahí, hemos crecido lo ofensivo. Si descuidamos lo defensivo, somos un equipo normal. Esa es la realidad", recalcó Giménez.

"Cuando somos fuertes a la hora de defender, delanteros y calidad de mitad de la cancha hacia adelante tenemos de sobra y está demostrándose cada partido", añadió el central, que advirtió: "No éramos horribles cuando perdimos 4-0 en Lisboa ni somos fenómenos ahora que tenemos una racha muy importante".

"Somos un equipo que entendemos nuestra realidad. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y de donde crecen nuestras virtudes. A partir del trabajo, de mucha humildad, de esforzarnos siempre y todo el equipo se haya entregado a la misma idea es lo que hace estar donde estamos", valoró en zona mixta en el estadio Metropolitano.

Josema Giménez en el partido Atlético de Madrid vs. Slovan Bratislava por Champions.
Josema Giménez en el partido Atlético de Madrid vs. Slovan Bratislava por Champions.
Foto: AFP

"El partido de París (con el triunfo por 1-2) fue un envión tremendo. Nos dio mucha vitalidad en esta competencia y sobre todo por el rival que es el PSG. Venimos trabajando semana a semana, día a día, esforzándonos y trabajando en las carencias que tenemos como equipo y fortaleciendo las virtudes. Si nosotros nos mantenemos con esta humildad y los pies sobre la tierra, el equipo tiene buen final", añadió.

La nueva firmeza defensiva, según Giménez, no depende de si es una línea de cuatro o cinco atrás: "No soy de los que piensa que por formaciones dependen los partidos. Al final, hay momentos que uno como defensa tiene la necesidad de ordenar el ataque rival, sobre todo cuando estamos sosteniendo y, por ahí, en partidos no hemos sabido manejarlo de la mejor manera posible y los contragolpes nos han penalizado".

"No pasa por la formación el hecho de ir a disputar un duelo y ganarlo, de ganar la segunda pelota, de tener claro a qué jugar... Eso para mí es independiente de la formación que sea. Pasa por la mentalidad de nosotros, que ahora tenemos una mentalidad que todos queremos ganar y ganar implica ganar duelos, la segunda pelota y todo lo que implica el uno contra uno", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar