Redacción El País
El final del 1-0 de Colombia ante Uruguay por la semifinal de la Copa América 2024 se vivió un hecho insólito: hinchas cafeteros agredieron a las familias de los futbolistas celestes. "Fue un desastre; no hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias", indicó José María Giménez con mucho enojo por esa situación.
"Esto es por culpa de dos o tres que se toman una copa de más", señaló el zaguero que fue capitán de la Celeste en el encuentro que se disputó en Charlotte. Cabe destacar que en estos encuentros por la Copa América, la Conmebol permite la venta de bebidas alcohólicas.
En varias oportunidades el defensor central del Atlético de Madrid reiteró que las autoridades de la Conmebol "tengan cuidado" por esta situación que se dio en el Bank of America Stadium.
Giménez relató cómo se suscitaron los hechos que produjeron la reacción de los futbolistas de la selección uruguaya para defender a sus familias. "Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo una avalancha donde estaban nuestros seres queridos", apuntó el jugador de 29 años.
Giménez también habló de lo que se vio en el césped donde la selección uruguaya no pudo clasificar a la final de la Copa América 2024. "Cuando nos quedamos con un hombre de más (tras la expulsión del lateral Daniel Muñoz) sabíamos que iban a cortar líneas y generar chances por medio de marques cortos", explicó el defensor uruguayo.
"No pudimos conseguir el empate y nos vamos con una derrota que nos duele mucho", sostuvo Giménez sobre lo que fue la caída del equipo celeste en manos del combinado colombiano.
-
Copa América: el entredicho de Luis Suárez y Yerry Mina que terminó con pelea en la eliminación de Uruguay
Incidentes entre los jugadores uruguayos e hinchas colombianos al final del partido: mirá los videos
¿Locura de Bielsa en la Copa América? El DT mandó a la cancha a Guillermo Varela a los 33’ y lo sacó a los 66’