Joven promesa del fútbol argentino recibió propuesta de Nacional para transformarse en nuevo jugador del club

Se trata de un mediocampista de 20 años que fue campeón con la reserva de Vélez Sarsfield y tras no firmar contrato ya es un hecho que se marchará del club.

Compartir esta noticia
Felipe Bussio, volante argentino formado en Vélez, jugando para la reserva.
Felipe Bussio, volante argentino formado en Vélez, jugando para la reserva.
Foto: Felipe Bussio.

Al hacer un repaso de su plantel, el entrenador de Martín Lasarte llegó a la conclusión junto a sus colaboradores de que Nacional no tiene un volante de corte "alternativo" a Christian Oliva, quien hoy es el dueño natural de la posición.

Bajo la premisa de "desordenar lo menos posible" lo que ya funciona, el área deportiva le transmitió sus intenciones a los dirigentes, quienes abrieron varios frentes para buscar suplir ese hueco que percibían desde el cuerpo técnico.

Fue así que primero tuvieron un contacto con representantes de Plaza Colonia para consultar por la situación de Yvo Calleros, tal y como había informado Ovación en su edición del pasado martes. Sin embargo, de manera inesperada, desde los altos mandos medios tricolores se decidió bajarle el pulgar a la posibilidad de la noche a la mañana, situación que generó desconcierto en el Chiqui Roberto García, gerenciador de los colonienses.

Como alternativa, quedó inscrito en la lista de buena fe modificada para los octavos de final el juvenil de 21 años Jairo Amaro, de la Tercera División, quien firmó contrato profesional en junio y todavía no ha tenido su debut en Primera División.

Jairo Amaro firmando contrato con Nacional.
Jairo Amaro firmando contrato con Nacional.
Foto: @Nacional.

Pero, a su vez, de manera muy sigilosa, Nacional se movió y siguió trabajando en otros nombres, con el ojo puesto en el extranjero. Desde medios partidarios de Vélez Sarsfield dieron cuenta de la desvinculación del joven Felipe Bussio, quien confirmó a Ovación que recibió un ofrecimiento para continuar su carrera en Uruguay.

En la comunicación, el mediocampista de 20 años, que se desempeña como volante central y al que pintan como una de las "promesas" de la generación 2004, dejó en claro que las condiciones de contrato que le plantearon en Argentina "no eran buenas" y por eso decidió no seguir.

Su percepción era que en Vélez estaba "muy tapado" y que muy próximamente (por la etapa de su carrera) tendría que dar el salto a la Primera División. "Me salto la posibilidad de Nacional y decidí tomarla", reconoció.

Bussio jugó su último partido con la reserva contra Atlético Tucumán. Fue campeón con la categoría y se marchará libre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar