Redacción El País
Este miércoles Barcelona juega contra Atalanta por la octava y última fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League, y aunque para los culés el partido no define mucho más que el posible futuro rival de octavos de final porque ya está clasificado, puede ser un partido especial para el zaguero Ronald Araujo.
Es que de tener minutos en el Estadio Olímpico de Montjuic frente al conjunto italiano, el uruguayo alcanzaría los 200 partidos oficiales con esa camiseta desde su arribo a Catalunya a mediados del 2018.
Entre los 44 encuentros que disputó con el Barcelona B y los 155 que lleva con el plantel principal del equipo culé, Araujo alcanzó el pasado martes los 199 partidos oficiales con el Barça y quedó a uno del segundo centenar. Como la goleada 7-1 al Valencia del domingo pasado la vio desde el banco de suplentes, ya que el neerlandés Hansi Flick decidió darle descanso por la seguidilla de partidos, el hito personal se postergó.
Durante esos 199 encuentros con ambas camisetas (jugó tanto en LaLiga como en el ascenso español), convirtió 14 goles y repartió nueve asistencias.
Durante casi siete años, el defensa riverense se convirtió en un referente del equipo blaugrana, del que hoy es nada menos que el segundo capitán del plantel solo detrás del experimentado arquero alemán Marc André Ter-Stegen, que en el pasado mes de setiembre sufrió la "rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha" por la que estará de baja unos ocho meses en total. Es decir, hasta final de esta temporada 2024/25, Ronald Araujo es el capitán del Barcelona siempre que esté dentro del campo.
Tal es la importancia que le dan al uruguayo en el club catalán que, luego de una larga novela en el mercado de pases del invierno europeo y cuando sonaba fuerte para pasar a la Juventus de Turín, le renovaron el contrato hasta 2031.
En un en un acto en el que estuvieron presente el presidente y vicepresidente del club —Joan Laporta y Rafa Yuste—, así como también el portugués Deco, director deportivo del club, el zaguero riverense puso su rúbrica para extender su vínculo.
"Gracias a su fuerte carácter ganador y a su talento defensivo, el central uruguayo rápidamente se convirtió en una pieza clave en el equipo, siendo uno de los mejores centrales del mundo", expresó el emocionante comunicado del club que oficializó su continuidad por varios años más.
-
Barcelona le dio descanso a Ronald Araujo y se floreó con una abultada goleada sobre Valencia 7-1
Barcelona oficializó renovación de Ronald Araujo, segundo capitán del plantel gracias a su "carácter ganador"
Benfica 4-5 Barcelona por Champions: penales, bloopers insólitos, goles agónicos y uno en contra de Araujo