Redacción El País
En un movimiento que refuerza su apuesta por los juveniles, Nacional aseguró este jueves la continuidad de Bruno Arady, una de las mayores promesas del plantel de Primera División.
El puntero de 17 años firmó la extensión de su contrato profesional hasta el 31 de julio de 2028 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, acompañado por el presidente Ricardo Vairo, previo al entrenamiento de esta tarde. El acuerdo, gestionado con el grupo empresarial GBG que representa al jugador, incluye una cláusula de US$ 15.000.000, confirmó Ovación.
𝗥𝗘𝗡𝗢𝗩𝗔𝗗𝗢 ✔️
— Nacional (@Nacional) April 17, 2025
Bruno Arady renovó su vínculo con el Decano hasta 2028 🙌🏼 pic.twitter.com/4Y9NKitCPs
La renovación de Arady, quien cumplirá 18 años el próximo 1° de julio, también incluye una mejora salarial significativa y sustituye al contrato que vencía el 31 de julio de 2026. De esta manera, el club avanza en la idea de la actual directiva de que todos los jugadores con proyección tengan al menos un año y medio.
Desde que firmó su primer contrato profesional el 1° de agosto de 2023, Arady pasó de ser una de la promesa de las inferiores a consolidarse como una opción alternativa en el plantel principal. Su debut oficial fue en noviembre de 2024, en la semifinal de la Copa AUF Uruguay frente a Montevideo City Torque, y desde entonces jugó 10 partidos oficiales (195 minutos) e hizo dos goles.
✍🏼 Puso la firma y extendió su contrato
— Nacional (@Nacional) April 17, 2025
¡Vamos, Bruno! 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/STOF4HiDI9
A mediados del pasado año, estuvo cerca de partir al Feyenoord de Países Bajos, pero finalmente Nacional le ofreció una mejora contractual y el entrenador de entonces, Martín Lasarte, lo tuvo en cuenta en el primer equipo.
En las últimas semanas, otros juveniles como el arquero Ignacio Suárez, el defensa Nicolás Ramos y el mediocampista Rodrigo Mederos también extendieron sus contratos.