"Juan era uno de los nuestros": Maxi Olivera, de Peñarol, reflexionó tras el fallecimiento de Izquierdo

"No hay camiseta que valga cuando la tragedia irrumpe", compartió uno de los referentes del plantel Mirasol que destacó una lección a partir del trágico desenlace de su colega.

Compartir esta noticia
Maxi Olivera jugando para Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Maxi Olivera jugando para Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Maine | El País

Redacción El País
El deceso de Juan Izquierdo, que falleció en Brasil el pasado martes luego de ser internado tras sufrir un paro cardíaco durante el partido entre São Paulo y Nacional y fue velado este jueves, tuvo una particularidad y es que unió a toda la sociedad sin importar colores y rivalidades. Sobre esto reflexionó Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, en sus redes sociales.

"En Uruguay, donde el fútbol es una extensión del alma, la muerte de Juan Izquierdo nos golpea como un eco doloroso. La pelota se apaga y lo único que queda es un silencio profundo, imposible de llenar. Juan era uno de los nuestros. Detrás del atleta, estaba un ser humano que sentía, soñaba y sufría. No hay camiseta que valga cuando la tragedia irrumpe, arrebatándonos a alguien que ayer corría como si fuera invencible", comenzó el escrito que el ex Fiorentina publicó en una historia de su cuenta de Instagram.

"En este paisito, donde nos conocemos todos, su muerte no es solo una tragedia familiar, es una herida colectiva. Aunque vivamos en rivalidad, al final, somos uno. Cuando uno de nosotros cae, lo sentimos como propio. Nos abrazamos en el dolor, porque en esos momentos, los colores se disuelven. Lo único que queda es la certeza de que la vida es breve, frágil, y nada está garantizado, ni siquiera para quienes parecen estar en la cima del mundo", compartió Olivera sobre la clásica rivalidad entre Nacional y Peñarol que quedó de lado en este caso y reflexionó sobre los aspectos más importantes de la vida.

Velatorio de Juan Izquierdo.
Velatorio de Juan Izquierdo.
Foto: Ignacio Sánchez.

"Juan no solo era un futbolista, era una persona que dejó su huella en los que lo conocieron. Lo que queda no son sus títulos, sino los momentos compartidos, las palabras y las sonrisas que jamás se borrarán", dice sobre el cierre el texto que compartió Olivera.

"Su partida nos obliga a mirar más allá del campo de juego. Al final del día, lo que realmente importa no son los trofeos ni las victorias, sino la vida, la familia, los amigos, y los vínculos que formamos. Esa es la lección más dura: más allá de cualquier gloria efímera, lo único que queda es la humanidad que compartimos. En la vida y tristemente, en la muerte. Fuerza a toda su familia. Q.E.P.D. JUAN", culminó el comunicado que Maxi Olivera llevo a sus historias de Instagram.

La reflexión de Maxi Olivera luego del fallecimiento de Juan Izquierdo.
La reflexión de Maxi Olivera luego del fallecimiento de Juan Izquierdo.
Foto: Captura

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan IzquierdoNacionalPeñarol

Te puede interesar