Cuatro goles son los que debería hacer Christian Ebere esta tarde frente a Cerro para igualar a Juan Ignacio Ramírez y cinco para superarlo, por lo que todo indica que nadie le quita al Colo el premio a máximo goleador del Torneo Apertura 2023.
Un título que por momentos parecía tener nombre y apellido: Matías Arezo. De todas maneras, Ramírez empezó a anotar, ganó en confianza y por el contrario el delantero de Peñarol no pudo repetir lo mostrado en las primeras jornadas por lo que fue superado.
De todas maneras, para el Colo no es una novedad terminar en lo más alto de la tabla de goleo porque lo hizo en más de una ocasión, aunque por primera vez lo consigue defendiendo la camiseta de Nacional y fue precisamente esta coronación la que le permitió superar el récord de otro jugador tricolor.
Entre 2019 y la fecha, se disputaron 11 torneos cortos y tres de ellos habían finalizado con Gonzalo Bergessio como goleador y tres con Juan Ignacio Ramírez como el máximo anotador, pues el Colo ahora superó la racha del argentino que dejó su huella en el equipo albo.
En este período de tiempo, Bergessio había ganado en el Clausura 2019, Apertura 2020 y Apertura 2021. Ramírez se había adjudicado el premio en el Intermedio 2019 y 2020 y Clausura 2020, antes de ganar el del Apertura 2023 luego de marcar 11 goles en 15 juegos.
Cabe recordar que Juan Ignacio Ramírez también fue goleador del Campeonato Uruguayo 2019 con 24 goles, mientras que Gonzalo Bergessio hizo lo propio en 2020 con 25 tantos.