Juan Izquierdo se lució en el Parque Viera este domingo y fue clave para que Liverpool derrotara 1-0 a Defensor Sporting en la final del Torneo Intermedio.
El zaguero convirtió el gol del triunfo sobre el final, con un cabezazo certero sobre el segundo palo, luego de ganarle el duelo aéreo a Álvaro "Chino" Navarro.
Pero no solo eso: también había evitado uno antes, cuando posicionado contra la línea le ahogó el grito de gol a Joaquín Valiente, quien se deshizo de Sebastián Britos y buscó el arco.
Tras el partido, declaró: "El año pasado no ligué muy bien, pero el fútbol da revancha y estoy muy contento de mi presente".
"Somos campeones porque somos el equipo que intenta jugar y ser protagonista en todos los partidos. Tenemos uno de los mejores planteles del medio", continuó.
Consultado sobre lo que pensó apenas vio que su cabezazo se tradujo en el 1-0, reconoció que pensó en su hija. Lo mismo con el pitazo final del árbitro Javier Feres: "Pensé en mi hija, en mi familia, que siempre está en los malos momentos. Este gol, este triunfo y este campeonato es para ellos".
Gonzalo Pérez, medalla y despedida de Liverpool
El compañero de Izquierdo en la zaga, Gonzalo Pérez, también se refirió a la victoria del equipo negriazul, que fue, a su vez, su último partido en la institución. El defensa se marchará a Lanús de Argentina.
Era el último partido y ¡qué mejor manera de terminar mi ciclo en Liverpool que esta! En la semana traté de no irme de foco; pensé solo en el domingo. Sé que después tendré una linda oportunidad", apuntó.
Y atribuyó la conquista al largo trabajo del cuerpo técnico: "No es casualidad; se trabaja para esto.
Se ve mucho trabajo, hay buen ambiente día a día en las prácticas y se traduce en la cancha".
Por su parte, también tuvo un momento para hablar de la celebración Alan Medina, que llegó a su sexto título en Liverpool: "Me sentí muy cómodo, muy tranquilo. Fue un partido muy atractivo. (...) Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Tengo una felicidad inmensa después de todo lo que me tocó vivir y me siento muy contento por levantar otra copa con el club. Liverpool es mi casa. Me vio desde chiquito crecer".
Al ser interrogado sobre su futuro, el futbolista prefirió no ahondar en el tema: "No sé. Ahora nos dieron libre y voy a tratar de descansar la cabeza para estar al margen. Si me toca quedarme lo disfrutaré al máximo. Lo mismo si me toca irme; lo disfrutaré y le daré las gracias al club".
-
Peñarol va a la carga por Alan Medina y todo depende de Liverpool: en qué está esa negociación
Los secretos del DT campeón del Intermedio: qué cambió Liverpool según Bava y hasta cuándo se quedará en el club
Está en racha: mirá el gol de Darwin Núñez con el que llegó a cuatro tantos en tres amistosos con Liverpool