MERCADO
El equipo que contó con el atacante uruguayo en la última temporada aceptó el pago de la cláusula y por lo tanto se quedará en la máxima categoría de Portugal.
Juan Manuel Boselli tuvo una gran temporada en lo personal defendiendo al Tondela en la última campaña. Marcó ocho goles en 27 partidos en lo que fue su estreno en la Primera División del fútbol europeo y ayudó a que su equipo diera el batacazo llegando a la final de la Copa de Portugal en la que cayó a la final con Porto.
De todas maneras, el esfuerzo de Boselli y de sus compañeros no fue suficiente para evitar que el equipo se fuera a la Segunda División y tras los buenos números del atacante uruguayo, tuvo la chance de quedarse en la máxima categoría.
El Gil Vicente, que finalizó quinto en la última temporada, pagó la cláusula de rescisión del contrato de Boselli y por lo tanto se hizo con los servicios del atacante uruguayo.
La novedad es que esa quinta posición le permitió acceder a la UEFA Conference League (tercer torneo más importante de clubes) y por lo tanto el uruguayo podrá hacer su debut en un certamen de estas características.
A los 22 años, Boselli busca dar un nuevo salto en su carrera y lo hace llegando a un equipo que acaba de vender a una de sus figuras, Samuel Lino de 22 años, al Atlético de Madrid en 7 millones de euros.