Redacción El País
En el final de la derrota de Danubio ante Peñarol por 1-0 del pasado sábado por la décima fecha delTorneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025 en Jardines del Hipódromo se dio un episodio que generó polémica en la Franja: el saludo entre Juan Manuel Olivera y Diego Aguirre. "Vamos nosotros", parece decirle el entrenador del conjunto de la Curva de Maroñas al director técnico mirasol. Por lo que Olivera recibió el llamado del presidente Arturo del Campo para conocer un poco más sobre esa situación.
"Hasta que el presidente de Danubio no me llamó no sabía nada", detalló Olivera en diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes). "Me parece una boludez, pero no me extraña por cómo estamos viviendo en esta sociedad", añadió.
"Me preguntó que le había llegado algo, le dije que no sabía de qué se trataba. Me puso en contexto y le contesté: 'mirá Arturo (Del Campo), le deseé éxito entre semana (Peñarol enfrenta este martes a San Antonio Bulo Bulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, desde la hora 21:00) como a cualquier otro entrenador que jugara un torneo internacional", argumentó.
Olivera remarcó que recién vio ese video que se volvió viral en las redes sociales el lunes. "Tampoco me parece raro y no le quise dar mucha trascendencia", afirmó.
Nunca vi un técnico festejar que pierde, estaba más contento que Aguirre pic.twitter.com/o4WwCxcFYz
— sofia (@sofiapetrini) April 5, 2025
"No hay mucho que buscarle", insistió. "Le dije Arturo que no se de dónde sale y con qué fin", ahondó. Además, Olivera dejó en claro que Del Campo "tiene mucha gente a la que le debe responder, a una hinchada como la de Danubo" por lo que le trasladó "la duda como se la trasladaron a él".
Olivera lleva seis partidos dirigidos al primer equipo de Danubio: cosechó cuatro empates y dos derrotas. "No solo porque es mi laburo, mis primeras armas en Primera División que quiero que me vaya bien, sino que también soy hincha de este club; crecí acá. Por eso digo no sé quién puso y con qué fin hizo este video", instó.
"El hincha de Danubio me conoce sabe que crecí acá, soy hincha y vine al club cuando estaba en otra categoría (en Segunda División). Pero ya llegar este límite de hacer esa boludez habría que ver con qué fin y de quién salió", marcó.
Por último, enfatizó: (A Aguirre) "lo encontré en el túnel, ni siquiera se trató de que lo fui a saludar".