ORÍGENES
El futbolista regresó al club que lo formó para ser el referente que no sabía que podía ser. El club lo reclamó y él no le dio la espalda. Ahora importa ascender, pero sabe que no será fácil.
“Unas fechas antes de que terminara el campeonato me llamó el entrenador y me dijo que estaba la posibilidad, de que si el equipo descendía a Segunda División, de reestructurar el plantel y que querían contar conmigo para eso”, explicó Olivera.
Lo primero que hizo fue agradecer, pero ya tenía un compromiso con River que tenía que arreglar. “Ellos tenían la prioridad por como se habían portado conmigo y me habían abierto las puertas. Además, yo no estaba convencido de qué tan importante podía ser para el club. Es difícil volver a esta edad a un club que necesita lograr un objetivo muy importante, que es volver a Primera. Pero el director técnico me convenció de que podía ser importante futbolística e institucionalmente para el club”, expresó.
Así que cuando Danubio descendió Juan Manuel no renovó contrato en el darsenero y llegó a un acuerdo con la franja.“La verdad que sí me sentí obligado, era un compromiso importante que tenía que asumir con el club que me formó como persona y como jugador, y en un momento así de difícil no le podía dar la espalda. Más si la gente dentro del club está convencida de que yo podría ayudar de alguna manera”.
El miércoles pasado Danubio tuvo su debut en la “B”, y empató sin goles frente a Central Español; Juan Manuel entró a 12 minutos del final del partido. Y desde afuera lo vivió con mucho “nerviosismo”.
“Traté de ayudar con cosas que veía de afuera, sobre todo porque había muchos jugadores jóvenes, algunos que debutaban y otros que tenían pocos partidos. Lamentablemente no pudimos sacar del resultado, que era lo más importante a la hora de arrancar el campeonato”, declaró.
¿Qué es lo que le faltó a Danubio frente a Central?
“Contundencia, por sobre todas las cosas”, explicó Olivera, y agregó: “Creo que hasta el último pase tuvimos cosas muy interesantes, pero por no dar el último pase o por no tener la claridad para tomar la decisión en el área, no concretábamos. Creo que eso nos opacó varias buenas jugadas que habíamos demostrado dentro del área”.
Este no va a ser un campeonato fácil, podría decirse que es la Segunda División más movida de estos tiempos, por eso hay que estudiar a los rivales. Como Olivera, que se vio todos los partidos de la primera fecha y que ya se formó una idea del desafío que tienen él y Danubio por delante.
“Va a ser un campeonato de altísimo nivel, repasás los planteles y tenés jugadores que tranquilamente podrían estar jugando en cualquier equipo de Primera División, además, hay grandes proyectos institucionales. Creo que va a ser durísimo porque hay equipos que están jugando a gran nivel, otros que de repente no encontraron los resultados en esta primera fecha, pero por jerarquía individual se sabe que van a levantar su rendimiento y van a ser muy complicados”, expresó.
“Ascender es la meta tan codiciada, porque todos queremos lo mismo y por eso es va a ser tan duro. Todos se están preparando de la mejor manera para conseguirlo y nadie te va a regalar nada”
Aunque el campeonato recién empieza, es importante no perder puntos que después puedan hacer falta. “Yo creo que dejamos dos puntos que podrían haber sido para nuestra canasta, a la larga o sobre el fin del torneo estos puntos te pueden cambiar todo”, aseguró Juan Manuel.
En lo personal
Olivera apostará a ayudar en el lugar que le toque. “Voy a estar donde el entrenador crea que puedo ser importante. Estoy contento porque he podido entrenar a la par de mis compañeros y eso me reconforta mucho. Estoy peleando a la par con el resto del plantel, tratando de ganarme un lugar. Si me toca jugar, feliz, y sino apoyaré desde donde sea. Tratando de hacer lo mejor, desde el banco o en la tribuna y si entro intentaré aprovechar los minutos que el entrenador me quiera dar”.