Juan Moreira, emblema futbolístico de Cerrito: la ilusión de ir a Primera y el momento que forjó su caracter

El atacante suma cuatro goles en los últimos cinco partidos, los mismos que lleva el equipo de Alberto Quintela sin perder en la Segunda División Profesional.

Compartir esta noticia
Juan Moreira, futbolista de Cerrito.
Juan Moreira, futbolista de Cerrito.
Foto: Estefanía Leal.

Una victoria en los primeros seis partidos de la segunda ronda hicieron tambalear a Cerrito en la Segunda División. El equipo de Alberto Quintela no pasaba su mejor momento, incluso había perdido el clásico, pero algo cambió.

“Sabíamos que podíamos dar un poco más”, le confesó Juan Moreira a Ovación y quedó demostrado en que este último fin de semana llegó a su quinto partido sin derrotas con cuatro victorias y un empate. De hecho la igualdad, ante Montevideo City Torque, la sufrió en el minuto 96 cuando el auriverde ganaba 2-1.

La particularidad es que ese partido ante los Ciudadanos, uno de los líderes que tiene la Tabla Anual del ascenso, fue un antes y un después para el habilidoso mediocampista porque esa jornada marcó dos goles y fueron los primeros de una racha muy buena.

Juan Moreira, futbolista de Cerrito.
Juan Moreira, futbolista de Cerrito.
Foto: Estefanía Leal.

Una fecha antes, Cerrito había vencido 3-0 a Albion, luego llegó el empate con MC Torque y posterior a ese encuentro, tres victorias más: frente a Juventud de Las Piedras, Atenas de San Carlos y Oriental de La Paz.

La particularidad es que tanto ante los pedrenses como frente a los paceños, Moreira anotó y acumuló así cuatro goles en los últimos cinco encuentros.

“En lo personal me siento bien, con confianza. Me dan la libertad que yo quiero y busco ayudar al equipo de donde me toque y eso me da otra confianza a mí y siento que ellos confían en mí”, sostuvo quien admitió que también es clave el trabajo de Alberto Quintela: “El cuerpo técnico me da la confianza, hago lo que me piden, pero me dan la libertad de ubicarme en la cancha y ayuda”.

Juan Moreira celebra junto a Fede Rodríguez y Ezequiel Busquets el gol de Cerrito ante Oriental de La Paz.
Juan Moreira celebra junto a Fede Rodríguez y Ezequiel Busquets el gol de Cerrito ante Oriental de La Paz.
Foto: @clubsportivocerritooficial.

La actuación de Moreira, así como también la de sus compañeros, es lo que permite que hoy Cerrito esté a solo un punto de los playoffs por el ascenso: “Estar ahí ya es otra cosa”, admitió quien de todas maneras no se considera un líder. “Hay otros jugadores importantes, pero yo trato de aportar lo mío y hacer lo mío. El mano a mano es lo más fuerte que tengo y por ahora se van dando las cosas y si me piden alguna cosa que no está en mis característica, lo hago pensando en el equipo”.

A sus 26 años, Moreira vive un interesante presente luego de pasar por Rentistas, Villa Española, Deportivo Maldonado, Racing, Boston River, Miramar Misiones y Tacuarembó y surgir de Danubio, el club en el que debutó, pero en el que también forjó parte de su carácter en el fútbol.

“Hice todas las juveniles en Danubio, debuté y jugué cuatro o cinco partidos. Llegó una dirigencia que no me quería y me tocó salir a préstamo. Cuando tuve el momento de volver yo dije que con esa dirigencia no”, agregó.

Juan Moreira, futbolista de Cerrito.
Juan Moreira, futbolista de Cerrito.
Foto: Estefanía Leal.

En 2018 fue cedido a Rentistas y cuando desde el Bicho Colorado querían volver a contar con él, desde el franjeado le bajaron el pulgar. “Me pidieron otra vez a préstamo y no me dejaron irme, me dijeron que me iban a tener en cuenta en Primera y me mandaron a Tercera. Estuve seis meses parado prácticamente. En 2019 viene Marcelo Méndez y arranqué la pretemporada en Tercera, jugué amistosos con Primera, le gusté y me quiso, pero la dirigencia dijo que era un jugador a ceder y no tuve la chance”, recordó el mediocampista.

Nacido en Manga y con pasaje en el baby fútbol por Tacuarembó Juniors y Siete Estrellas, Moreira hoy sueña, al igual que todo Cerrito, con entrar en la pelea por el tercer ascenso a la Primera División.

Sobre su futuro, el volante no se pone metas más allá del cierre del 2024: “Lo importante es terminar un buen campeonato”. Lo cierto es que si Moreira y sus compañeros siguen con este buen presente las ilusiones crecerán todavía más para un equipo que quiere el retorno a Primera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CerritoSegunda División

Te puede interesar