Juan Pedro Damiani desde el Maracaná: "Tanto se habló del Mundial de Clubes, quién te dice que vaya Peñarol"

El expresidente aurinegro también destacó la historia del club para ganar este tipo de partidos: "Más allá de presupuestos hay otras cosas como la chapa, la camiseta, eso no se compra en un quiosco".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre y Juan Pedro Damiani con Peñarol en el Estadio Maracaná
Diego Aguirre y Juan Pedro Damiani con Peñarol en el Estadio Maracaná.
Foto: Peñarol

Enviado a Rio de Janeiro - Brasil
Peñarol consiguió un triunfazo 1-0 sobre Flamengo en el Estadio Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y uno de los que los disfrutó en el lugar de los hechos fue el expresidente del club Juan Pedro Damiani, que viajó con la delegación junto al otro exmandatario Jorge Barrera y el actual presidente Ignacio Ruglio.

Minutos después de terminado el partido, Damiani habló con la prensa desbordado de emoción por la victoria, gracias a la que el aurinegro da un paso importante para definir la serie el próximo miércoles en el Estadio Campeón del Siglo.

Primero le consultaron sobre Diego Aguirre, y no se guardó elogios: "Diego quita dramatismo y contagia optimismo y serenidad. Hace tiempo no me emocionaba tanto, con todo el estadio en contra. Como dice la canción: 'Volvió Peñarol, el capo del continente'".

"El gol que hace el Cangrejo es en el mismo arco que el que hizo Jair en el '82. La verdad que no sufrimos tanto, aunque Aguerre hoy atajó todo, sacó tres pelotas en momentos claves. Ahora que reviente el Campeón del Siglo la semana que viene, pero con serenidad", agregó.

Después indicó: "De todos los equipos que están jugando la Copa, el que tiene más títulos es Peñarol. Más allá de presupuestos hay otras cosas como la chapa, la camiseta. Eso no se compra en un quiosco, se gana a través de la historia. Hoy lo podemos disfrutar todos juntos, lo que yo siempre intenté".

"No es una hazaña", aclaró, porque: "Peñarol es un grande del mundo. Pero es difícil ganarles porque hace 20 y pico de partidos que no perdían (por Libertadores en Maracaná) y la última vez fue justamente contra nosotros".

Le consultaron si le recordaba a la campaña del 2011 y asintió: "Peñarol tiene derecho a ilusionarse. Tanto se ha hablado del Mundial de Clubes y, mirá vos, quién te dice que seamos nosotros el único equipo que lo juegue".

Al final le consultaron con quién se abrazó, y respondió: "Con el gordo Barrera me abracé y con toda la gente que estaba ahí, fue muy emocionante, uno pierde noción. También estaba el papá de Ruglio, Homero, un caballero. Todos lo disfrutamos mucho".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar