Redacción El País
Peñarolvolverá a tener una cita con la historia este miércoles cuando enfrente a Botafogo en Brasil por la ida de las semifinales deCopa Libertadores. Una virtud del club últimamente ha sido dar una imagen de unión desde la dirigencia y los últimos ex presidentes volverán a ser parte de la delegación como lo fueron en el partido ante Flamengo. Juan Pedro Damiani ya partió rumbo a Rio de Janeiro y transmitió sus sensaciones antes de abordar.
El ex presidente aurinegro destacó a Diego Aguirre, disfrutó de la metáfora que hizo el entrenador para referirse al rival de turno y también dio su opinión de la multa que la Conmebol puso sobre Peñarol tras el recibimiento en el Campeón del Siglo en la vuelta de cuartos de final ante el Mengao.
"Vamos a pelear contra Tyson, pero nosotros somos Muhammad Ali", dijo el entrenador de Peñarol luego del triunfo ante Boston River del último fin de semana y en relación a la serie con Botafogo. Damiani, quien se confesó aficionado y entendedor del boxeo, dijo que se comunicó con el director técnico para destacarle la acertada comparación.
"Buena comparación hiciste porque Ali fue mucho más que Tyson y además era más guapo que Tyson porque Tyson tenía una pegada bárbara pero si pasaban tres o cuatro rounds no le gustaba que le pegaran", le transmitió el ex presidente a Aguirre y destacó porqué es importante que el entrenador ya haya pasado por una instancia de competencia internacional así con el aurinegro.
"Yo creo que como Diego ya lo hizo puede transmitirle a la gente que puede volver a hacerlo. Es distinto si yo digo, yo hice tal cosa, yo crucé a nado el Rio de la Plata, si tenes alumnos y el profesor ya lo cruzó, es más fácil convencerlos de que se puede. Peñarol es un equipo como los de Diego, intenso, joven y con ganas", describió Damiani que también se refirió a temas más polémicos como el arbitraje y la multa de Conmebol.
En los últimos días hubo un ida y vuelta de comunicados entre el gremio de los árbitros y el actual presidente Mirasol, Ignacio Rulgio, y Damiani no esquivó el tema. "No estoy de acuerdo con todo eso pero forma parte de las presiones que hay que ejercer para lograr éxitos. Yo creo que va en función de cómo te vaya en la cancha y ayer para Peñarol fue un alivio (por la derrota de Nacional ante Rampla) y una tranquilidad porque está jugando la doble actividad", valoró el empresario que también se refirió a la multa de 200.000 mil dolares y apercibimiento que recibió el Carbonero tras el recibimiento ante Flamengo.
"A mí me gusta pero hay que hacer la fiesta con orden porque hoy parece que está mal. Hacer fiesta forma parte del espectáculo el recibimiento", enfatizó Juan Pedro Damiani y destacó que los últimos presidente del club puedan volver a viajar con la delegación.
"Yo siempre lo promulgué. Siempre dije que Peñarol necesita paz y que detrás de todo esto está el técnico. Él (Diego Aguirre) generó ese encuentro, sé que no se arreglan las cosas con un asado pero con eso más otras cosas son señales. Yo estoy en una posición totalmente positiva para ayudar y para todo, todo lo que pueda hacer para que Peñarol llegue a la sexta, acá va a estar", dijo antes de abordar el avión rumbo a Brasil.
-
Diego Aguirre: "Ya es hora de que Peñarol vuelva a ganar una Copa Libertadores; vamos por el buen camino"
Peñarol rumbo a Rio: Cabrera descartado, Darias titular y las alternativas de Aguirre para enfrentar a Botafogo
Libertadores: el desglose de la multa de Conmebol a Peñarol por el recibimiento ante Flamengo en el CDS