El presidente de Peñarol felicitó a Plaza Colonia y afirmó que "ya habrá tiempo de hacer balances una vez terminado el Uruguayo".
"Lo primero es felicitar a Plaza Colonia, a sus dirigentes, a su cuerpo técnico y a sus jugadores, porque con un enorme sacrificio, que es digno de reconocer y de resaltar como corresponde, obtuvieron un torneo donde nadie los daba como favoritos. Y lo consiguieron jugando al fútbol y sobreponiéndose a las adversidades. Reconfortó, en medio de la frustración que vivimos el domingo, ver a los peñarolenses aplaudir a este equipo y saludar su consagración", explicó Damiani a la web oficial del club.
Sobre lo vivido el domingo, el titular aurinegro afirmó que "Peñarol volvió a decepcionar. Los peñarolenses agotaron las entradas. Llenaron las tribunas. Alentaron bajo la lluvia durante todo el partido. Esa gente, a la que ni la lluvia ni el frío corrió, merecía otra cosa. Hubo gente que vino desde varios puntos del país, para apoyar al equipo y vivir una fiesta. Algunos llegaron con sus hijos o sus nietos. Y esa gente se fue triste. Este equipo está en deuda con su gente y con la historia gloriosa de Peñarol".
"Estos jugadores tienen todavía la oportunidad de devolver a los peñarolenses todo el apoyo que han recibido a lo largo de toda la temporada. Pero tiene que aparecer la rebeldía, el fútbol del que estos jugadores son capaces y la categoría, la jerarquía, la clase", aseguró Damiani.
"Los dirigentes hemos hecho todo cuanto estaba a nuestro alcance. Hemos traído a los jugadores que los técnicos nos han pedido. Hemos hecho las obras que los cuerpos técnicos nos han solicitado. Hemos hecho un estadio donde técnicos y jugadores sientan el apoyo de una hinchada que no abandona. Hemos dado todas las comodidades para trabajar, para concentrar, para trasladarse, para recuperarse tras los partidos. No somos los que entramos a la cancha. A la cancha entran ellos, y son ellos los que ahora deben devolver todo cuanto se ha dado, y ser fieles a la historia de este club y al mandato de gloria que impone salir campeones", según el presidente.
"No es momento de hacer balances. Cada quien puede tener el suyo, y los dirigentes no somos la excepción, pero este no es el momento. Hay vida, todavía. Peñarol depende de sí mismo para asegurar primero la Tabla Anual, y luego para ir a buscar el Uruguayo 50. Ahora, aunque estemos dolidos por la derrota, hay que poner el foco en eso y concentrarnos en ir por ese objetivo. Ya habrá tiempo de hacer balances una vez terminado el Uruguayo", finalizó.
PEÑAROL