Redacción El País
Juan Ramón Carrasco, el reconocido director técnico, recordó el motivo por el que hizo debutar en Primera División a Nicolás "Diente" López y fue crítico con Leonardo Fernández, la figura de Peñarol, tras fallar dos penales en el clásico ante Nacional por la final del Torneo Intermedio.
"Son de esos jugadores como otros que demostramos nuestra humildad, sabiduría y que no hay edad para jugar, ni para abajo ni para arriba. Sí de repente es joven, está más abierto por su hambre de gloria, por su compromiso ante el entrenador de turno que le da la oportunidad y el querer demostrar por qué siendo tan joven está en la zona de privilegio. Eso pasó con el Nico López, porque no es lo mismo hacer debutar a un chiquilín en River Plate o Fénix que en Nacional o Peñarol, imagino", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
En este sentido, añadió: "Son cosas que te marcan, había una exposición periodística y estaban aquellos que decían: 'Si le erra, pobre JR, ¿no?'. Yo no dudé porque no juego para el club JR, sino para la institución que me da la posibilidad de trabajar".
"Claro que Leo Fernández jugó cuatro puntos en el clásico ante Nacional"
Juan Ramón Carrasco fue crítico con el rendimiento de Leonardo Fernández en Peñarol: "A Leo lo quiero mucho y lo voy a exponer públicamente porque está volviendo a ser el Leito cuando se ponía el balde, cuando jugaba de mitad de cancha para atrás, que no metía un pase de gol y dribleaba de parado para que le hicieran falta, entonces yo le decía que jugaba cuatro puntos, pero para todos los demás jugaba ocho puntos".
Luego hizo alusión a lo que considera que debería hacer el técnico del aurinegro: "Jugando bien, más o menos o mal, Peñarol gana o tiene la ventaja que tiene. Por la amistad que tengo con Diego Aguirre, que le haga un tirón de oreja a Leo Fernández y le diga: 'No vayas a buscar la pelota atrás del 5, qué ganás con una falta ahí, te desgastás porque no pateás al arco ni metés un pase de gol'".
Ante la consulta de si considera que Leo Fernández jugó para cuatro puntos en el clásico ante Nacional, Carrasco fue contundente: "Claro que jugó cuatro puntos el clásico".
Y luego se refirió a sus fallos en la definición: "Es raro los penales, dos veces no me pasó, no te puede pasar".