Redacción El País
No hay paz para Peñarol en cuanto a las lesiones, porque días después de conocer la baja de Germán Barbas, quien sufrió grave lesión de rodilla en una práctica y estará varios meses fuera de las canchas, el que enciende las alarmas es Juan Rodríguez.
El central de 19 años comenzó con molestias antes de que el aurinegro, que perdía ante Wanderers tras el remate de Esteban Crucci, igualara 1-1 con gol de Maxi Silvera.
Sobre el minuto 39 del encuentro por la fecha 12 del Torneo Apertura Rodríguez cayó al piso. Venía de intentar quitarle la pelota a Nicolás Ferreira en varias ocasiones y el zaguero juvenil del aurinegro quedó tendido en el césped del Viera con un fuerte dolor en el aductor.
La señal fue clara y desde el banco de suplentes no se dudó. Luego se tuvo que retirar lesionado y lo hizo agarrándose la cabeza con muestras de dolor. Fue Maxi Olivera quien ingresó en el lugar del juvenil.
Aunque la lesión se conocerá luego de que el jugador se realice las pruebas pertinentes, esta puede ser una baja clave para Diego Aguirre de cara a una semana en la que el aurinegro tiene juego por Copa Libertadores ante Olimpia en Paraguay, el miércoles 23 de abril, a las 19:00 horas.
Juan Rodríguez, nacido en San Ramón, debutó en la Primera aurinegra el 9 de marzo de este año. Desde entonces ha sido una pieza importante para el entrenador a la hora de armar su once ideal.
Además de Barbas, el aurinegro tiene en sanidad a Eduardo Darias (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha) y Tomás Olase (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla). Según confiaron desde el equipo Mirasol, Damián Suárez y Gastón Silva ya están recuperados.
-
La iniciativa de Peñarol y Wanderers a 100 años del Laudo Serrato y la copa que pusieron en juego en el Viera
Wanderers 1-2 Peñarol: mirá los goles del triunfo aurinegro de atrás y con un hombre menos en el Parque Viera
Juventud 1-0 Racing: con un Sosa sobresaliente, el pedrense ganó y alcanzó a Liverpool en la cima del Apertura
Se cumplen 65 años del primer partido de la Copa Libertadores: fue una goleada de Peñarol en el Centenario