Redacción El País
El clima electoral en Boca Juniors está al rojo vivo: se suspendieron las elecciones que se iban a llevar a cabo el pasado domingo y tanto desde el oficialismo como desde la oposición se arrojan de todo.
En la madrugada de este martes, el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, defendió al plantel que conformó de cara a esta temporada que llegó a la final de la Copa Libertadores. Esto porque Andrés Ibarra y Mauricio Macri sostuvieron en más de una oportunidad la poca calidad que tiene el actual plantel xeneize.
"Le pido al señor Ibarra que no les falte el respeto a nuestros jugadores, trajimos a Cavani, el mejor de todos los tiempos del fútbol argentino. El arquero nuestro es de la Selección Argentina (Sergio Romero), que tenga respeto. Competimos al máximo, no pudimos en la final, pero estamos muy agradecidos a nuestros muchachos", aseguró Riquelme en el Canal de Boca por YouTube.
A su vez, explicó por qué Diego Armando Maradona tenía “tanto poder”. “La persona con más poder era Maradona. Después podemos tener diferentes maneras de pensar de cómo era. Pero eso no tiene por qué negar lo que era. Que un nene se haga la cara de él, es único. Eso lo consigue Messi ahora. Cuando uno ve un hombre grande, eso es todo, que te den cariño. Nada más lindo”, indicó.
Las elecciones en Boca Juniors fueron suspendidas debido a una denuncia que llevó a cabo Ibarra ante la Justicia por “irregularidades en el padrón de socios”. Finalmente, la Justicia ratificó la suspensión y citó en un escrito: “hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”. Asimismo, agrega en uno de sus incisos: “se produjeron altas de manera completamente desproporcional en relación a las bajas”.