En apenas un minuto Peñarol cambió el transcurso de una historia que parecía ser de las peores de la temporada. Y cambió gracias a los jugadores de categoría que tiene como Matías Arezo y Sebastián Rodríguez.
Los dos sacaron un conejo de la galera en el cierre de la primera parte para levantar un 0-2 que era lapidario y luego, el volante anotó de penal en el complemento para el definitivo 3-2 ante el Montevideo City Torque en el Estadio Centenario.
Y no fue un triunfo más. Fue una victoria clave, de esas de las que todo hincha de Peñarol puede llegar a recordar si al final de la temporada el mirasol gana el Campeonato Uruguayo.
¿Por qué? Porque el equipo de Darío Rodríguez volvió a jugar muy mal: sin ideas en ofensiva, sin circuitos futbolísticos y además, con groseros errores defensivos que le costaron goles en contra.
Tal fue así que a los 13’, la defensa se quedó, Tiago Palacios le dejó la pelota a Santiago Costa y el delantero ciudadano remató fuerte para anotar el 1-0.
Pero había más. A los 22’, balón largo de Santiago Costa para Nicolás Siri, grueso error de Maximiliano Olivera a la hora de cerrar y el delantero del Montevideo City Torque definió de frente a Guillermo De Amores para poner el 2-0.
Baldazo de agua fría en el Estadio Centenario. El equipo de Leonardo Ramos estaba tumbando al líder de las dos tablas y le generaba problemas en cada llegada.
Pero en un abrir y cerrar de ojos aparecieron los cracks que tiene Peñarol y todo empezó a cambiar. A los 43’, Camilo Mayada le mandó un pase largo a Matías Arezo para que se las arreglara contra dos zagueros del City Torque. El delantero la bajó de pecho, la acomodó de cabeza y sacó un remate a colocar para poner el descuento. Golazo.
El ciudadano sacó del medio, pero un minuto después, Ignacio Sosa se la dejó a Sebastián Rodríguez y en la puerta del área grande, el volante sacó un zapatazo para poner el 2-2. Otro golazo.
Incrédulo, el Montevideo City Torque se fue al descanso. Leonardo Ramos buscó alguna variante al igual que Darío Rodríguez, quien sigue sin encontrarle la vuelta para que el equipo mejore.
En el complemento, Peñarol fue el de los 90: muchas ganas, el empuje de su gente y muy poco fútbol. Pero así y todo, lo ganó. Fue gracias a un penal que Javier Feres sancionó a instancias del VAR y que Sebastián Rodríguez transformó en el 3-2.
Peñarol sumó su cuarto triunfo al hilo, sigue al frente del Torneo Clausura y se afirma en la Tabla Anual. Ganó gracias a los Clase A, pero tiene mucho para mejorar.
-
Darío Rodríguez: la cualidad "histórica" que Peñarol mostró ante MC Torque y cómo está Abel Hernández
Arezo: la victoria de Peñarol por ser un "equipo grande" y el mensaje de optimismo para los hinchas mirasoles
Cómo quedaron las tablas del Clausura y la Anual tras el triunfo de Peñarol frente al Montevideo City Torque
MC Torque 2-3 Peñarol: con más corazón que fútbol, el mirasol ganó y sigue arriba en el Clausura y en la Anual