TORNEO CLAUSURA
Agustín Álvarez Martínez había adelantado a los aurinegros en la primera parte, pero de ahí en más el protagonista fue el equipo de Danielo Núñez que lo igualó en el cierre con gol de Enzo Borges.
Peñarol juega en Melo en busca de tres puntos que le permitan mantenerse con vida en la pelea por el Torneo Clausura. Los necesita también para asegurar su posición en la Tabla Anual, de cara al ofrecimiento del cupo de Uruguay 3 para la próxima Libertadores. En frente tiene a un Cerro Largo deprimido que atraviesa una racha de cinco derrotas que parece interminable.
Primer tiempo
Danielo Núñez hizo variantes respecto al equipo que el sábado perdió con Wanderers con el firme objetivo de cambiar la pisada y realizó seis modificaciones para recibir a Peñarol en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla.
Mauricio Larriera por su parte, repitió el equipo por primera vez desde que está al frente del equipo mirasol y el carbonero salió a jugar con los mismos 11 que comenzaron el domingo en el Complejo Rentistas.
El aurinegro se paró con un 1-4-4-2 con un rombo en la mitad de la cancha, tal como lo había hecho frente a los “bichos colorados” con Krisztián Vadócz por delante de los zagueros y Facundo Torres por detrás de los delanteros.
El local mientras tanto apostó a un 1-4-4-2 con Guillermo May y Enzo Borges como hombres de la ofensiva con el clásico esquema de buscar profundidad
por las bandas con la movilidad de sus volantes.
Antes de los 10’ y por la izquierda, el arachán generó un centro al área que conectó Enzo Borges de cabeza pero Kevin Dawson no tuvo inconvenientes para controlar el balón.
Pero a los 15’ y en la primera acción ofensiva que gestó Peñarol, llegó el gol. Joaquin Piquerez y Facundo Torres se juntaron por la izquierda, el 10 pisó el área y remató, Washington Aguerre atajó pero dio rebote y de primera definió Agustin Alvarez Martinez para poner el 1-0 del carbonero en Melo.
El arachán no se vino abajo y empezó a buscar el empate, con su estilo, con su libreto y con el buen fútbol que lo caracteriza. A los 23’ tuvo una clara con Gabriel Báez en el área y un remate que sacó Dawson al córner.
El mismo Báez fue el protagonista de otra acción ofensiva a los 29’ con un fuerte remate que se fue por arriba del horizontal.
Con Cerro Largo tirado arriba y presionando la salida de Peñarol, a los 37’ una mala salida desde el fondo aurinegro la aprovechó Guillermo May en velocidad pero hubo una rápida reacción de Kevin Dawson dentro del área para cortar el centro hacia atrás que podía traer peligro.
Y en el cierre de los primeros 45’ llegó el momento más crítico para Peñarol. A los 41’, May se escapaba en velocidad por el callejón central pero hubo un muy buen cierre de Gary Kagelmacher evitando que el delantero se llevara la pelota directa al gol y luego, ya dentro del área y en la más clara del arachán, Enzo Borges sacó un fuerte remate que obligó a una notable intervención de Kevin Dawson.
Con Cerro Largo atacando en busca del empate y Peñarol defendiendo su ventaja, la primera parte en Melo se fue bajo agua y con triunfo parcial de la visita por 1 a 0.
Segundo tiempo
Cerro Largo movió y salió decidido a lastimar al carbonero. Por izquierda generó la primera llegada del complemento con una pelota al área que no pudieron conectar los delanteros, pero el equipo de Danielo Núñez ya avisaba y dejaba claras sus pretensiones.
Mauricio Larriera movió el banco y a los 55’ puso al capitán Cristian Rodríguez, quien ingresó por Agustín Álvarez Martinez y a los 60’ a Walter Gargano por Agustin Álvarez Wallace, que tenía amarilla desde los 4’.
En el medio de esas variantes y a los 58’, Guillermo May dejó de frente al arco a Enzo Borges, quien encaró en velocidad, pisó el área y remató cruzado pero otra vez encontró una gran intervención de Kevin Dawson evitando el empate del local.
Danielo Núñez, siempre al frente, sacó a Emanuel Beltrán, amonestado, y puso a Bruno Foliados en un cambio netamente ofensivo en un equipo que estaba decidido a lastimar para empatar ante un rival que no lograba generar fútbol ofensivo.
Peñarol no encontraba la pelota. Cerro Largo la manejaba a gusto y a pesar de que el mirasol quedó con un 1-4-1-4-1 con Vadócz por delante de los zagueros, no lograba contrarrestar las ofensivas de un equipo arachán que crecía con el paso de los minutos.
De cara a los últimos 15’ Maurício Larriera mandó a la cancha a Rodrigo Abascal, Maximo Alonso y Sergio Núñez sacando del campo a Krisztián Vadócz, Jesús Trindade y Matías Britos.
Sin poder generar fútbol en ataque, Peñarol se defendía con línea de cinco zagueros ante un Cerro Largo que en el cierre no bajó los brazos y tuvo jugadas como para empatarlo hasta que a los 50’ apareció un cabezazo Salvador del goleador Enzo Borges para poner el 1-1 que iba a ser el resultado definitivo.
Peñarol lo tenia casi que abrochado, pero se defendió sin la pelota y lo terminó pagando muy caro. Tan caro que ya se empieza a despedir de toda chance para pelear por el Campeonato Uruguayo.